lunes, 13 de junio de 2022

Hamlet

Autor: William Shakespeare
Editorial: Austral
Páginas: 256
Precio: 10,95€
Género: Teatro
Sinopsis: HAMLET, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En el caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido ºltimo será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre. El magnífico estudio de Çngel-Luis Pujante que precede su traducción analiza el carácter incoherente e incierto de la tragedia y sita el atractivo de una obra tan compleja y rica en ese halo de misterio que suscita la duda, requiere la meditación y que la ha convertido en uno de los grandes mitos de Occidente.

Mi opinión

¿A estas alturas, quién no conoce a Hamlet?

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta obra de Shakespeare y la he disfrutado mucho. Hamlet habla de venganza y traición.
Es una obra muy conocida y quizá esa falta de factor sorpresa no me ha hecho disfrutarla como cabría esperar.

Una noche, a Hamlet se le aparece el fantasma de su padre y le confiesa la verdad sobre su muerte. Hamlet jura venganza y ahí emprenderá un camino que no le resultará nada fácil.

Esta obra es muy interesante, aunque no es sencilla de leer, escrita en verso, con un lenguaje elaborado y antiguo. En mi caso he tenido que releer varios párrafos para poder encontrarles el sentido y poder captar lo que el autor quiere ofrecerme. Estoy bastante desentrenada en ese tipo de escritura, la verdad.

Si no conocéis la historia de Hamlet os animo a que la leáis. En mi caso ya conocía todo lo que iba a ocurrir y eso me ha dejado un regusto amargo por no poder disfrutarla como me esperaba.

Pero qué decir, leer a Shakespeare siempre es un gusto.

PUNTUACIÓN: 6'5/10

20 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho el teatro pero no leerlo así que no creo que me anime con la lectura pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. La verdad es que el teatro como mejor se disfruta es viéndolo o representándolo. Leerlo cuesta un poco.

      Eliminar
  2. Hola Jani, pues mira la verdad es que ahora mismo creo que no recuerdo todo lo que ocurre, :O, pero mira igual me viene bien para leerla sin tener ni idea. Jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha a releerla ahora que no te acuerdas de nada, seguro que la disfrutas. Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Me pasó un poco lo mismo, que al ser Hamlet taaaan famoso la verdad es que no lo disfruté como esperaba, me gustaron más otras obras de Shakespeare ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que seguir leyendo más obras de este hombre. Seguro que hay otras que me sorprenderán más

      Eliminar
  4. Yo lo intenté demasiado jovencita y fue imposible, debería volver a intentarlo ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace algunos años, y fui incapaz de terminarlo. El teatro no es el género que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teatro como más gana es representado, quizá de esta manera te guste más la obra.

      Eliminar
  6. Es un buen libro algo pesado pero recuerdo que me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligero no es, se nota los años que tiene, pero creo que es muy disfrutable.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Para ser honesta, ¡no esperaba que me gustara tanto! Cuando comencé a leerlo, para mí fue solo una lectura rápida que leí en el colegio. Pero luego, sinceramente, sentí (y todavía siento) que este libro atrapó mi alma.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla cuando pasa eso y sobre todo cuando es en una lectura obligatoria del colegio!

      Eliminar
  8. La leí hace un montón. Recuerdo la historia en general pero hay cosas que ya las he olvidado. Debería releerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tantos detalles que es imposible acordarse de todos. Besos

      Eliminar
  9. Pues a pesar de lo célebre que es la obra, no conozco los detalles. De todas formas, solo por el hecho de estar escrita en verso no creo que la disfrutara. En fin, nunca se sabe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, pero entiendo que te de respeto o pereza, a mi me pasa con la poesia..

      Eliminar
  10. Hola!! un clásico que es muy sonado y que me llama, en mi caso no conozco de que va por lo mismo creo que si puedo llegarlo a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sorprende, aunque no es una lectura fácil, es muy disfrutable

      Eliminar