lunes, 6 de junio de 2022

Muerte bajo el sol

 

Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Páginas: 272
Precio: 14,90€ / Precio Ebook: 6,64€
Género: Novela negra        
Sinopsis: Hércules Poirot necesita descanso, y para ello ha escogido un pequeño hotel junto al mar. El relax y la armonía reinan entre los huéspedes. Arlena Marshall, una actriz descaradamente bella y con un talento especial para atraer problemas, se convertirá en el objeto de deseo de los hombres y en el centro de las críticas de sus mujeres. Cuando aparece muerta, todos parecen tener una buena coartada. Poirot hará gala de su astucia para resolver un crimen en el que ni los malos son tan malos? ni los buenos tan buenos.




Mi opinión

Esta novela es perfecta para leerla en verano, con el calor y el olor a mar de fondo.

En esta novela de la maravillosa Agatha Christie nos trasladamos a un hotel costero, donde Hércules Poirot está disfrutando de unas merecidas vacaciones. En el hotel se alojan de lo más variopintos personajes y, lo que parecía una estancia tranquila, ideada para relajar mente y cuerpo, se verá alterada por el asesinato de un huésped. ¿Quién es el responsable de dicho asesinato? ¿Qué motivos tenía para llevarlo a cabo? Y, lo más importante, ¿cómo lo realizó? A todas estas preguntas tendrán que dar respuesta los policías encargados del caso, contando, eso sí, con la ayuda inestimable de Poirot.

Historia adictiva, entretenida, ligera y muy buena para pasar un rato intentando descubrir quién ha sido el responsable.

Agatha Christie lo ha vuelto a hacer, es imposible descubrir o intuir quién es el responsable de los crímenes de sus libros. Sé que hace trampas con las narraciones y que eso hay a gente a la que le cabrea pero yo me lo paso tan bien leyendo sus obras y viendo cómo me engaña...

¡Muy recomendable esta historia veraniega!

PUNTUACIÓN: 7/10

18 comentarios:

  1. ¡Hola Jani!
    ¡Amo a Agatha Christie! ¡Sus libros seguramente me mantienen despierta esperando que se desarrolle el suspenso!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha es genial, me maravilla la capacidad que tiene para crear misterios.
      Besos

      Eliminar
  2. Hace mucho que no lo intento con esta autora, a mi pareja le encantan sus misterios pero a mi nunca me ha terminado de enganchar su estilo. Pese a todo, la verdad es que este enclave tan veraniego me tienta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia se presta mucho a ser leída en esta época y es muy disfrutable, la verdad. Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues me encanta esta autora y este no lo he leído. Veo que tiene la ambientación perfecta para ahora que llega el veranito, así que me lo llevo super apuntado :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para estos calores que están haciendo, te vas a sentir en el hotel, como si estuvieras con Poirot :)

      Eliminar
  4. Este recuerdo haberlo leído, pero hace la tira de años. Me tengo que poner otra vez con esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero seguir con ella pronto también, sus libros me salvan casi siempre. Qué genia era esta mujer!

      Eliminar
  5. Es un buen libro que me gusto cuando lo leí. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy entretenido además. Gracias a ti por comentar

      Eliminar
  6. Lo apunto, me gustan bastante sus libros :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani, este caerá en algún momento cuando le corresponda el turno dentro de mi reto personal de leer sus obras en orden cronológico. Lo malo es que de este sí recuerdo quién es el asesin@. Pero tengo que contradecirte. Agatha casi nunca hace trampas, ella siempre pone las pistas ahí, otra cosa es que no las veamos. Además ella fue durante muchísímo tiempo la presidenta de The Detection Club, un club donde se reunían los escritos de misterio de la llamada Golden Age. Y una de sus máximas era que no se podía engañar al lector que todas las pistas debían estar a la vista. Así que por eso te digo que cuando la gente dice que hace trampas es porque no se ha fijado en las pistas que ha ido dejando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que voy a animarme a hacer ese reto de leerlo cronológicamente, qué mujer más impresionante. Muchas gracias por lo que me cuentas de ella, tengo pendiente leerme alguna biografía, me trago mis palabras entonces. Es una maestra del engaño, porque a pesar de estar atenta me la cuela siempre jajaja.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado bastante. Yo últimamente no salgo del género romántico, pero Agatha Christie es una autora que siempre disfruto, así que igual elijo esta lectura para los meses de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para los meses de verano! Espero que la disfrutes

      Eliminar
  9. Sí, tiene pinta de ser ideal para estas fechas de calor, ligera pero adictiva, y es que esta autora te enreda de una forma con sus tramas intrigantes como solo ella sabe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para ahora! Aunque con los calores, no se si sería ideal leer algo del polo norte eh?

      Eliminar