viernes, 17 de junio de 2022

Lo que he visto en Mayo

 Hola a todos y todas, hoy os traigo la entrada de las películas y series que he visto en Mayo, la verdad es que ha sido un mes que me ha cundido más de lo esperado.

He visto 5 películas de lo más diversas, la verdad, y he terminado 3 series en este mes. Puede parecer poco, pero dado mi poco tiempo me parece todo un logro haber visto tantas cosas. 

Comencemos con las películas. La primera que vi fue 100 días con la Tata. Protagonizada y dirigida por
Miguel Ángel Muñoz y comparte escena con su Tata, Luisa Cantero, la hermana de su abuela y la mujer que le cuidó y crio cuando era pequeño. Esta película es un homenaje de Miguel Ángel a Luisa y es una manera de tener un recuerdo de la relación tan bonita que les une a ambos. La cinta se rodó en la cuarentena motivada por la Pandemia. Ante la necesidad de quedarse encerrados en casa, Miguel Ángel, decide irse a vivir con la Tata para que no esté sola y así hacerse compañía mutua y entretenerse mucho. En la película vemos cómo se hicieron virales ambos en Instagram, ante la realización de directos para acercarse a la gente, y seremos testigos de cómo afecta a ambos cada una de las situaciones vividas desde la Pandemia. Es una película plagada de ternura, dulce y emotiva. Este mundo necesita de más personas que respeten y quieran a sus mayores como Miguel Ángel lo hace, aunque yo diría que con un poquito menos de lo que él lo hace, el mundo también sería un lugar mejor y es que el actor no está llevando nada bien el saber que la vida tarde o temprano hará de las suyas y se llevará a la Tata. Creo que es fundamental saber dejar ir a los que nos quieren y a los que queremos. He sufrido viendo esos momentos de negación de Miguel Ángel. Os la recomiendo mucho si queréis ver algo emotivo y que os deje con una sonrisa en la boca. Yo de mayor quiero ser como la Tata. La tenéis disponible en Filmin.  

La segunda película que vi fue todo un clásico bélico o antibelicista, Senderos de Gloria, del director Stanley Kubrick. Película de 1957 protagonizada por Kirk Douglas, podría considerarse como la sorpresa del mes. Había oído innumerables veces hablar de ella, pero me esperaba una película bélica al estilo de Salvar al soldado Ryan o Dunkerque y no podía estar más equivocada. Estamos ante una película que transcurre en la I Guerra Mundial. Tras una acción que no sale como el mandamás quería, decide imponer un castigo ejemplar para que el resto del batallón y batallones aprendan. Es aquí cuando la película se vuelve más judicial que Bélica y es este giro el que ha hecho que me enamore de la película. La tenéis en Filmin y en Movistar.



La siguiente película que vi fue Terminator 2 del director James Cameron. Vi la primera hace mucho tiempo y me aburrió bastante, pero  mi pareja siempre me había insistido en que viera la segunda y por fin le he hecho caso y la verdad es que la he disfrutado mucho. No tiene nada que ver con la primera en el sentido del modo de contar la historia, esta segunda película tiene argumento y acción. La verdad es que ha resultado muy entretenida y la he disfrutado mucho. 


La siguiente película que vi fue El gran Showman, protagonizada por un plantel que hizo que me llamara la atención desde que salió en el año 2017, pero yo voy a mi ritmo y hasta este año no le ha llegado el momento... Se trata de un musical que narra la vida de Phineas Taylor Barnum, un empresario circense de Estados Unidos. Me ha gustado mucho este musical. La música es totalmente mi estilo, visualmente es preciosa y me ha encantado conocer la vida de este señor. La tenéis disponible en Diney+.


La última película que vi en mayo ha sido Con la muerte en los talones del director Alfred Hitchcock y protagonizada por Cary Grant. Nuestro protagonista se ve metido en un lío bastante gordo y serio gracias a una equivocación. Es una película de enredos, con acción y humor que se hace la mar de entretenida. Os la recomiendo si queréis pasar un rato agradable. La tenéis disponible en HBO Max. 





En cuanto a las series, la primera que terminé fue Caballero Luna, la nueva producción de Marvel, con Oscar Isaac a la cabeza y Ethan Hawke como villano. Ha sido una serie que, si bien es cierto que he disfrutado, tanto las interpretaciones como la fotografía y efectos me han gustado, la he terminado con la sensación de no haber comprendido del todo lo que me quería ofrecer. ¿La volvería a ver? Sí, sin duda, quizá así comprenda algunas cosas mejor... La tenéis disponible en Disney+



La siguiente serie que terminé fue la Grace & Frankie, séptima temporada y última de esta serie que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston. Es una serie de enredos y de problemas conyugales, muy divertida y muy tierna que sin duda os hará pasar momentos muy entretenidos. La tenéis en Netflix.




También terminé la temporada 4 de This is us, esta maravillosa serie que ahora tenéis disponible tanto en Amazon Prime Video como en Disney+. De This is us sólo puedo decir maravillas. Aunque esta temporada se me ha hecho un poco más cuesta arriba que las otras, debo decir que sigo disfrutando mucho de sus tramas y de sus vidas. Si queréis una serie preciosa, cuya protagonista sea una familia a la que la vida no deja de ponerles piedras en el camino y con la que lloréis en absolutamente todos los capítulos, un llanto mezcla de tristeza y ternura, esta es vuestra serie. Además tienen unos mensajes muy recomendables en cada capítulo. Yo creo sinceramente que deberían regalar un camión de pañuelos en el momento que das al play a esta serie. Maravillosa sin ninguna duda.



La última serie que he visto en el mes de mayo se trata de Back to life, temporada 2 de esta producción inglesa. Filmin me dio la sorpresa del siglo al subir la nueva temporada. Estamos ante una serie corta, cada temporada son seis capítulos nada más, de media hora aproximadamente cada uno, y muy disfrutable. La protagonista de la serie en la primera temporada sale de la cárcel tras estar 18 años presa por asesinato. Veremos cómo tiene que enfrentarse a su nueva vida, a los cambios en la sociedad y en todo en general. La vida evoluciona rápido y ella se ha quedado atrás. Veremos cómo es juzgada por sus vecinos, cómo la tratan y por todo lo que pasa para lograr tener una segunda oportunidad en la vida. En esta segunda temporada, que me ha gustado mucho más que la primera, seguimos viendo su evolución en la sociedad, cómo las cosas cambian una vez que se conoce cómo fue el asesinato, y esta segunda temporada tiene un punto de intriga que hace mucho más interesante y entretenida esta serie. En Filmin la tenéis en versión original con subtítulos en castellano, pero creo que en el canal Cosmopolitan la tenéis doblada. Dadle una oportunidad, por favor, la protagonista es muy adorable. 


Esto ha sido todo lo que he visto en el mes de Mayo. Estoy contenta porque me ha cundido, espero que Junio sea parecido. Admito vuestras sugerencias sobre series y películas. ¿Habéis visto alguna de las que comento? Contadme qué os han parecido.

16 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante Back to life. Y Senderos de gloria es de las pelis que Manolo podría ver una y otra vez sin cansarse (yo soy más de Terminator, jajaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas del estilo de Manolo jajajaja. Back to life es muy recomendable

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Tengo super pendiente la serie de This is us, creo que me va a gustar mucho y además que mi madre no para de recomendármela jaja :D
    De las películas, me gustó bastante El gran showman, vaya pedazo de canciones, y la de Senderos de gloria también me sorprendió con ese tono judicial más hacia la segunda parte, pero me gustó mucho ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que comentas, la peli de senderos de gloria me sorprendió por eso mismo, por el tono judicial, no me lo esperaba para nada. Anímate a ver this is us es tan bonita

      Eliminar
  3. De pelis he visto El gran showman, que me gustó mucho y Senderos de gloria y Con la muerte en los talones, pero hace tantos años que apenas las recuerdo. Toca verlas de nuevo. Terminator 2 también la he visto, y me gustó también mucho más que la primera. En cuanto a series he visto Caballero Luna, que me ha gustado aunque no tanto como esperaba. Algo me ha faltado. Con This is us voy por la segunda temporada. Qué pechá de llorar... Y me apunto Back to life, que no la conocía y creo que podría gustarme. Un mes bien aprovechado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con This is us yo me deshidrato, es exagerado lo que lloro pero es taaaan bonito todo. Somos masocas jajajaja. Back to life seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sólo coincidimos en Caballero Luna y lo cierto es que me gustó mucho, aunque lo cierto es que me pasó como a ti y me quedé con la sensación de que me faltaba algo más. Aún así la disfruté un montón. Pero vi el Gran Showman hace tiempo y me encantó, la he visto varias veces desde entonces y me sigue encantando. Las de Terminator también las vi hace años y siempre me han gustado mucho, aunque ahora hace bastante que no hago un revisionado. Que guay que hayas podido ver tantas cosas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gran Showman fue toda una sorpresa, la banda sonora es genial! Estoy sorprendida de todo lo que he visto en el mes de Mayo, es algo raro, la verdad.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De las películas solo he visto Terminator 2 y El gran Showman. De las series sólo Back to life, y he de decir que esta serie me encantó. Es una gran historia, los personajes ricos e interesantes, tramas secundarias realistas y una verdadera dosis de comedia negra. Te recomiendo Interceptor es una película Americana-Australiana de acción y drama. En serie te diria YOU un psychological thriller de 3 seasons. Me llevo anotado Caballero Luna, me atrapo lo que dices sobre esta serie.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones me las anoto para buscar a ver dónde verlas. Back to life es una serie muy buena y la segunda temporada es maravillosa, qué pena que no sea tan conocida. Besos

      Eliminar
  6. hola!

    viste cosas muy variadas ^^
    de lo que viste, solo he visto moon knight y me gustó mucho. Lo demas la verdad la mayoria nunca lo habia escuchado, solo this is us y the greatest showman; la primera no me llama y la segunda la he querido ver pero no tanto como para recordarlo xD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que veas The Greatest showman, es muy buena!

      Eliminar
  7. Ay yo también he visto 100 dias con la Tata y quería comentarla en el blog. Me pareció una preciosidad. Tomo nota del resto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, es tan tierna, adorable.. Yo de mayor quiero ser como la Tata.

      Eliminar
  8. Bueno, Terminator 2, mi película favorita, con eso ya lo he dicho todo, jajaja. Claro, que la vi con 12 años en el cine y puede que la nostalgia tenga mucho que ver. Senderos de gloria la vi hace unos años y también para mí fue toda una sorpresa, no es la típica peli bélica que uno esperaría, muy buena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te guste Terminator 2, es muuucho mejor que la uno jajajaja

      Eliminar