Hola a todos y todas, hoy os traigo la entrada de las películas y series que he visto en Mayo, la verdad es que ha sido un mes que me ha cundido más de lo esperado.
He visto 5 películas de lo más diversas, la verdad, y he terminado 3 series en este mes. Puede parecer poco, pero dado mi poco tiempo me parece todo un logro haber visto tantas cosas.
Comencemos con las películas. La primera que vi fue 100 días con la Tata. Protagonizada y dirigida porMiguel Ángel Muñoz y comparte escena con su Tata, Luisa Cantero, la hermana de su abuela y la mujer que le cuidó y crio cuando era pequeño. Esta película es un homenaje de Miguel Ángel a Luisa y es una manera de tener un recuerdo de la relación tan bonita que les une a ambos. La cinta se rodó en la cuarentena motivada por la Pandemia. Ante la necesidad de quedarse encerrados en casa, Miguel Ángel, decide irse a vivir con la Tata para que no esté sola y así hacerse compañía mutua y entretenerse mucho. En la película vemos cómo se hicieron virales ambos en Instagram, ante la realización de directos para acercarse a la gente, y seremos testigos de cómo afecta a ambos cada una de las situaciones vividas desde la Pandemia. Es una película plagada de ternura, dulce y emotiva. Este mundo necesita de más personas que respeten y quieran a sus mayores como Miguel Ángel lo hace, aunque yo diría que con un poquito menos de lo que él lo hace, el mundo también sería un lugar mejor y es que el actor no está llevando nada bien el saber que la vida tarde o temprano hará de las suyas y se llevará a la Tata. Creo que es fundamental saber dejar ir a los que nos quieren y a los que queremos. He sufrido viendo esos momentos de negación de Miguel Ángel. Os la recomiendo mucho si queréis ver algo emotivo y que os deje con una sonrisa en la boca. Yo de mayor quiero ser como la Tata. La tenéis disponible en Filmin. La segunda película que vi fue todo un clásico bélico o antibelicista, Senderos de Gloria, del director Stanley Kubrick. Película de 1957 protagonizada por Kirk Douglas, podría considerarse como la sorpresa del mes. Había oído innumerables veces hablar de ella, pero me esperaba una película bélica al estilo de Salvar al soldado Ryan o Dunkerque y no podía estar más equivocada. Estamos ante una película que transcurre en la I Guerra Mundial. Tras una acción que no sale como el mandamás quería, decide imponer un castigo ejemplar para que el resto del batallón y batallones aprendan. Es aquí cuando la película se vuelve más judicial que Bélica y es este giro el que ha hecho que me enamore de la película. La tenéis en Filmin y en Movistar.
La siguiente película que vi fue Terminator 2 del director James Cameron. Vi la primera hace mucho tiempo y me aburrió bastante, pero mi pareja siempre me había insistido en que viera la segunda y por fin le he hecho caso y la verdad es que la he disfrutado mucho. No tiene nada que ver con la primera en el sentido del modo de contar la historia, esta segunda película tiene argumento y acción. La verdad es que ha resultado muy entretenida y la he disfrutado mucho.
La última película que vi en mayo ha sido Con la muerte en los talones del director Alfred Hitchcock y protagonizada por Cary Grant. Nuestro protagonista se ve metido en un lío bastante gordo y serio gracias a una equivocación. Es una película de enredos, con acción y humor que se hace la mar de entretenida. Os la recomiendo si queréis pasar un rato agradable. La tenéis disponible en HBO Max.
La siguiente serie que terminé fue la Grace & Frankie, séptima temporada y última de esta serie que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston. Es una serie de enredos y de problemas conyugales, muy divertida y muy tierna que sin duda os hará pasar momentos muy entretenidos. La tenéis en Netflix.
La última serie que he visto en el mes de mayo se trata de Back to life, temporada 2 de esta producción inglesa. Filmin me dio la sorpresa del siglo al subir la nueva temporada. Estamos ante una serie corta, cada temporada son seis capítulos nada más, de media hora aproximadamente cada uno, y muy disfrutable. La protagonista de la serie en la primera temporada sale de la cárcel tras estar 18 años presa por asesinato. Veremos cómo tiene que enfrentarse a su nueva vida, a los cambios en la sociedad y en todo en general. La vida evoluciona rápido y ella se ha quedado atrás. Veremos cómo es juzgada por sus vecinos, cómo la tratan y por todo lo que pasa para lograr tener una segunda oportunidad en la vida. En esta segunda temporada, que me ha gustado mucho más que la primera, seguimos viendo su evolución en la sociedad, cómo las cosas cambian una vez que se conoce cómo fue el asesinato, y esta segunda temporada tiene un punto de intriga que hace mucho más interesante y entretenida esta serie. En Filmin la tenéis en versión original con subtítulos en castellano, pero creo que en el canal Cosmopolitan la tenéis doblada. Dadle una oportunidad, por favor, la protagonista es muy adorable.
Esto ha sido todo lo que he visto en el mes de Mayo. Estoy contenta porque me ha cundido, espero que Junio sea parecido. Admito vuestras sugerencias sobre series y películas. ¿Habéis visto alguna de las que comento? Contadme qué os han parecido.
Me ha parecido muy interesante Back to life. Y Senderos de gloria es de las pelis que Manolo podría ver una y otra vez sin cansarse (yo soy más de Terminator, jajaja).
ResponderEliminarBesos.
Yo soy mas del estilo de Manolo jajajaja. Back to life es muy recomendable
Eliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarTengo super pendiente la serie de This is us, creo que me va a gustar mucho y además que mi madre no para de recomendármela jaja :D
De las películas, me gustó bastante El gran showman, vaya pedazo de canciones, y la de Senderos de gloria también me sorprendió con ese tono judicial más hacia la segunda parte, pero me gustó mucho ^^
¡besotes!
Muy de acuerdo con lo que comentas, la peli de senderos de gloria me sorprendió por eso mismo, por el tono judicial, no me lo esperaba para nada. Anímate a ver this is us es tan bonita
EliminarDe pelis he visto El gran showman, que me gustó mucho y Senderos de gloria y Con la muerte en los talones, pero hace tantos años que apenas las recuerdo. Toca verlas de nuevo. Terminator 2 también la he visto, y me gustó también mucho más que la primera. En cuanto a series he visto Caballero Luna, que me ha gustado aunque no tanto como esperaba. Algo me ha faltado. Con This is us voy por la segunda temporada. Qué pechá de llorar... Y me apunto Back to life, que no la conocía y creo que podría gustarme. Un mes bien aprovechado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Con This is us yo me deshidrato, es exagerado lo que lloro pero es taaaan bonito todo. Somos masocas jajajaja. Back to life seguro que te gusta. Besos
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarSólo coincidimos en Caballero Luna y lo cierto es que me gustó mucho, aunque lo cierto es que me pasó como a ti y me quedé con la sensación de que me faltaba algo más. Aún así la disfruté un montón. Pero vi el Gran Showman hace tiempo y me encantó, la he visto varias veces desde entonces y me sigue encantando. Las de Terminator también las vi hace años y siempre me han gustado mucho, aunque ahora hace bastante que no hago un revisionado. Que guay que hayas podido ver tantas cosas.
¡Un besito!
El Gran Showman fue toda una sorpresa, la banda sonora es genial! Estoy sorprendida de todo lo que he visto en el mes de Mayo, es algo raro, la verdad.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarDe las películas solo he visto Terminator 2 y El gran Showman. De las series sólo Back to life, y he de decir que esta serie me encantó. Es una gran historia, los personajes ricos e interesantes, tramas secundarias realistas y una verdadera dosis de comedia negra. Te recomiendo Interceptor es una película Americana-Australiana de acción y drama. En serie te diria YOU un psychological thriller de 3 seasons. Me llevo anotado Caballero Luna, me atrapo lo que dices sobre esta serie.
Saluditos
Muchas gracias por las recomendaciones me las anoto para buscar a ver dónde verlas. Back to life es una serie muy buena y la segunda temporada es maravillosa, qué pena que no sea tan conocida. Besos
Eliminarhola!
ResponderEliminarviste cosas muy variadas ^^
de lo que viste, solo he visto moon knight y me gustó mucho. Lo demas la verdad la mayoria nunca lo habia escuchado, solo this is us y the greatest showman; la primera no me llama y la segunda la he querido ver pero no tanto como para recordarlo xD
saludos
Pues te recomiendo que veas The Greatest showman, es muy buena!
EliminarAy yo también he visto 100 dias con la Tata y quería comentarla en el blog. Me pareció una preciosidad. Tomo nota del resto. Besos
ResponderEliminarEs una maravilla, es tan tierna, adorable.. Yo de mayor quiero ser como la Tata.
EliminarBueno, Terminator 2, mi película favorita, con eso ya lo he dicho todo, jajaja. Claro, que la vi con 12 años en el cine y puede que la nostalgia tenga mucho que ver. Senderos de gloria la vi hace unos años y también para mí fue toda una sorpresa, no es la típica peli bélica que uno esperaría, muy buena.
ResponderEliminarUn beso ;)
Entiendo que te guste Terminator 2, es muuucho mejor que la uno jajajaja
Eliminar