martes, 12 de abril de 2022

La llave misteriosa y lo que abrió

 

Autora: Louisa May Alcott
Editorial: Funambulista
Páginas: 128
Precio: 15€ 
Género: Narrativa, Misterio
Sinopsis: El amor parece reinar en la mansión de los nobles Richard y Alice Trevlyn, situada en la bucólica campiña inglesa; sin embargo, la visita intempestiva de un extraño y unas palabras intercambiadas entre este y su esposo, que Alice escucha a escondidas, son el principio de una inexplicable tragedia que alterará para siempre la tranquilidad de la familia Trevlyn. ¿Qué nefastas noticias habrá traído consigo el visitante? ¿Por qué cae Alice en un estado de debilidad física y mental que ni siquiera consigue aliviar la presencia de su bebé Lillian? ¿Qué relación tendrá en todo esto la aparición, unos años después, de Paul, un joven que entra al servicio de lady Trevlyn y de su hija adolescente? ¿Y qué abrirá la misteriosa llave que da el título a esta deliciosa novela breve? Llena de suspense hasta la última página, La llave misteriosa y lo que abrió es, como afirma en la introducción Micaela Vázquez Lachaga, traductora de la obra, una «combinación de ingredientes que sin duda atraerá a cualquier lector que disfrute con las historias de misterio y romance decimonónicas, así como a todo aquel que aprecie la obra literaria de Louisa May Alcott

Mi opinión

Conocía a la autora por haber escrito Mujercitas, novela que me leí en su día y me pareció una lectura agradable y ligera a la par que entrañable.

Cuando Babelio puso la opción de conseguir esta novela, me lancé a ella de cabeza. 

Nos encontramos ante una novela corta, gótica y repleta de misterio. 

La obra tiene un inicio potente. Estamos en un caserón una noche fría y oscura, presenciamos una escena de un matrimonio que espera el nacimiento de su primera hija y no pueden irradiar más felicidad. Esa noche, el marido recibe la visita misteriosa de un hombre, al cual la mujer no conoce. En ese instante algo se tuerce y la felicidad queda empañada por la  muerte del marido. Esta situación sumirá en la mayor de las tristezas a ese caserón y a esa familia. 

Años más tarde aparecerá un joven caballero por la casa de la familia y comenzará un misterio que no dejará que el lector suelte el libro hasta haberlo resuelto. 

Ha sido una novela muy fácil de leer, dónde el misterio está presente desde la primera hasta la última página.  Toda la trama ha estado muy bien desarrollada y, aunque ha habido un momento en el que se me ha hecho un poco cuesta arriba, por suerte ha durado poco esa sensación. 

En mi caso la resolución del misterio ha sido toda una sorpresa, ya que me veía venir algo así pero el giro final me sorprendió gratamente. 

PUNTUACIÓN: 8/10

22 comentarios:

  1. Hola Jani, yo ya he leído varias de las novelas de Alcott de este tipo y están geniales. Esta la compré en la feria del libro del año pasado, así que caerá seguro en algún momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho, me ha sorprendido descubrir a la autora en este género y espero seguir leyendo cosas del estilo. Se le da muy bien!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Uy pues desde luego conozco a la autora pero nunca había oído hablar de este título suyo, aunque ahora me has dejado con mucha curiosidad.
    La verdad es que tiene buena pinta, además veo que ese final te ha sorprendido totalmente para bien ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un plus es que es muy cortito. Todo son ventajas 😁

      Eliminar
  3. Me lo apunto, no lo conocía, pero leí Mujercitas hace años y me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estilo totalmente contrario a Mujercitas y tras haber leído Mujercitas y ver el estilo de estilo es muy sorprendente el cambio y lo bien que le queda a la autora. Besos

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro de la autora pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, además, una ventaja que tiene es que es muy cortito y se lee en nada. Besos

      Eliminar
  5. No he leído el libro de esa autora, pero me diste curiosidad. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo. Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, me llamó mucho la atención sobre todo por la buena ambientación que mencionas, sin duda me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es una novela que me gustó mucho, es una autora que me encanta. ?Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Tengo que seguir leyendo a la autora en este género. Besos

      Eliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    No sabía que la autora tenía este libro, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro ni he leído nada de la autora pero no se no me termina de llamar el libro, así que creo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero éste libro me tienta mucho más que Mujercitas, me la llevo anotada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género gótico y de misterio te gustará seguro. Es totalmente opuesto a Mujercitas. Besos

      Eliminar