lunes, 14 de marzo de 2022

Lo que he visto en Enero y Febrero

 Comienzo esta nueva sección en el blog para traeros lo que veo a lo largo del mes, tanto películas como series. Espero que os guste y que me deis ideas de qué ver. 

En el mes de Enero he visto cinco películas y dos series.

En cuanto a las películas vistas, hay un poco de todo. La primera que vi fue la de El Becario, película del 2015 dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway. Es una comedia muy amable de estas que te dejan un buen sabor de boca, muy apropiada para cuando estas de bajona o  tienes un día tristón. Jules (Anne) es la dueña y directora de una empresa que está en auge. Deciden crear un programa para contratar becarios Senior y Ben Whittaker (Robert de Niro) decide presentarse, ya que su vida de jubilado y viudo le está pareciendo muy monótona. La disfruté mucho y, aunque no te cambia la vida, te hace pasar un rato muy agradable. La tenéis disponible en HBO MAX.


La siguiente película que vi fue Hierve, un film del 2021que no podía dejar de ver anunciado donde quiera que fuera y, al investigar un poco más, me picó la curiosidad. Está dirigida por Philip Barantini y protagonizada por Stephen Graham. Es una película rodada en plano secuencia. Nos muestra una noche con bastante clientela, en un restaurante bastante prestigioso. Seremos testigos de pequeñas historias que van surgiendo a lo largo del turno de cenas. Problemas que surgen a lo largo del turno laboral, clientes molestos, vidas disfuncionales... etc. No es una película con escenas de acción ni con una trama definida, pero eso no le resta valor. Te mantiene en tensión todo el tiempo, se nota el estrés, los nervios, la angustia de las personas y eso hace grande a esta película. Es el claro ejemplo de que para mantener enganchado al espectador no hacen falta tramas muy rebuscadas. La tenéis disponible en FILMIN.


Por otro lado, vi la película de la que todo el mundo ha estado hablando, No mires arriba, dirigida por Adam Mckay y protagonizada por un inmenso plantel, encabezado por Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio. Estamos ante una película donde las altas expectativas han jugado en su contra. Tras las buenas críticas cosechadas por todas partes, me animé a verla y, aunque me gustó, tampoco me pareció una maravilla o el peliculón que mucha gente alaba. Esta película nos narra, desde el humor, cómo se acerca el fin del mundo y los grandes poderes y la prensa no son capaces de informar bien. Es un claro ejemplo de la cultura de la desinformación y del triunfo de las fake news. Es un tema que está de rabiosa actualidad y, aunque la trama está bien y los actores hacen una interpretación maravillosa, la manera de conducir la trama me ha dejado un poco fría. Quizá, desde mi punto de vista, abusan un poco del tono humorístico. A pesar de eso, creo que es una película muy buena para pasar la tarde, no me aburrió en ningún momento y eso es de agradecer.

En el mes de Enero han caído dos clásicos del cine. Primero de ellos un Western de 1954, Johnny

Guitar, dirigido por Nicholas Ray y protagonizado por Joan Crawford. Lo disfruté mucho a pesar de que hubo cosas en la trama que no me convencieron, pero es un western atípico donde el protagonismo cae en las mujeres, los colores usados en la cinta son preciosos y la interpretación de Joan Crawford es magistral. Es impresionante cómo puede decir tanto con solo una mirada. La trama de esta película no es algo original, al ser un western hay disparos sin ton ni son y bastante acción pero de trama quizá es un poco sosa. Eso sí, no se hace para nada aburrida. Desde mi opinión esta película no debería llamarse así. Aún sigo sin entender por qué lleva de titulo el nombre de un personaje secundario...


El segundo clásico que vi fue La costilla de Adán, un film de 1949, dirigido por George Cukor y protagonizado por Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Estamos ante una comedia sobre la guerra de sexos. Esta película me sorprendió, me maravilló y me divirtió mucho. Es impresionante lo feminista que es para la época en la que se rodó. Tiene unas ideas muy actuales y, al ser una película que está ambientada en un juzgado, a parte de ser divertida es muy interesante. El dúo de actores es magnifico, se nota una complicidad maravillosa que hace mucho más creíble toda la historia.



En cuanto a series, la primera que vi en Enero fue The Witcher temporada 2 en Netflix. Serie protagonizada por Henry Cavill y basada en la saga de novelas de fantasía "Geralt de Rivia" del escritor Andrzej Sapkowski. La anterior temporada me encantó y esperaba esta temporada con ganas. He de decir que se me ha hecho un poco cuestarriba pero, ha sido llegar a la mitad de la temporada, y la serie coge ritmo y consiguió captar mi atención. El problema que he tenido con ella es que he andado bastante perdida con la trama, quizá debería haber visto la anterior para refrescar la memoria. Pero ha merecido la pena totalmente la espera de esta temporada y cada vez que veo esta serie me dan muchas ganas de leer las novelas. 


Y lo último que vi fue la temporada 4 de Cobra Kai en Netflix también. No ha estado mal pero empiezo a notarla muy repetitiva y ya no hay factor sorpresa ni nada. Hay actitudes de los personajes que no acabo de entender y ha empezado a ocurrir que todos me caigan mal, pero por ahora es entretenida. Aunque la primera temporada es la mejor, con diferencia. 





En Febrero he andado con mucho trabajo y he visto poca cosa, la verdad. 


En cuanto a series, terminé la primera temporada de Expediente X. Sí, habéis leído bien. Estoy descubriendo ahora mismo la pedazo de serie que es Expediente X. Sorprendentemente no me da nada de miedo y la conexión que hay entre Mulder y Skully me encanta y cada capítulo me parece mejor que el anterior. Seguiré viéndola y espero que me siga gustando tanto.


En cuanto a películas, han caído dos clásicos que quería ver desde hace tiempo. El primero de ellos es Cantando bajo la lluvia (1952) dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. El MUSICAL de musicales. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds, sabía que me iba a gustar pero no pensé que me fuera a gustar tanto. La historia me ha sorprendido mucho, no sabía de qué iba y ha sido una auténtica sorpresa. Trata sobre la evolución del cine mudo al sonoro y me ha resultado original cómo lo han plasmado. Por otro lado, los números musicales realizados por Gene Kelly en su mayoría y los que lleva a cabo Donald O'Connor, son espectaculares, hipnóticos y es imposible dejar de mirar la velocidad a la que se mueven los pies.


Por último, he visto la película La ventana Indiscreta (1954) de Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Muchas series y películas tienen escenas que beben directamente de esta película y, mientras la veía, me iba acordando de esas escenas que había visto hace tiempo sin saber de dónde estaban inspiradas o a quién homenajeaban. Qué decir de esta película. Un hombre debe guardar cama tras una lesión en una pierna y lo único que puede hacer es mirar por la ventana hacia su vecindario y así pasar las horas muertas del día. En una de esas miradas hacia su vecindario ve o cree ver algo extraño y lía a su novia y a su enfermera para que le ayuden a investigar lo que ha ocurrido. Me ha gustado mucho cómo está rodada y la historia me ha entretenido también mucho. Los actores están maravillosos, como era de esperar. 


Y esto es lo que han dado de sí los meses de Enero y Febrero. ¿Qué habéis visto vosotros y vosotras?

28 comentarios:

  1. Pues El becario la vi hace tiempo en familia y también me gustó y No mires arriba, el sábado pasado no, el anterior:y aunque me gustó...entre el tono apocalíptico de la peli y la realidad que tenemos...¡me pasé toda la noche teniendo extrañas pesadillas!...En fin.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal! Mala época para ponerse ese peli, espero que ya estés durmiendo bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues de todas solo he visto los clásicos que mencionas y La ventana indiscreta es maravillosa como todas las de Hitchcock.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventana indiscreta me pareció una joya! De momento todas las que he visto de Hitchcock me lo están pareciendo!

      Eliminar
  3. Solo he visto La ventana indiscreta y es una maravilla. Tengo pendiente The witcher, pero quería esperar a que estuviera más avanzada. Y me apunto la de El becario, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventana es maravillosa sí, lo que disfruté con ella. Pues espero que disfrutes The Witcher cuando la veas y la del Becario, sin ser una maravilla es una peli muy amable para ponerse en estos tiempos que corren. Besos

      Eliminar
  4. Pues solo he visto los clásicos. Cantando bajo la lluvia la he visto infinidad de veces y La ventana indiscreta también la he visto unas poquitas de veces. La costilla de Adán me encanta y Johnny Guitar también la he visto, aunque la recuerdo poquito. De series solo he visto Expediente X y en su momento. Enganchadita que estaba. Dos meses bien aprovechados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando volver a ver cantando bajo la lluvia, qué maravilla de musical. Expediente X está siendo el descubrimiento del año. Qué enganche, sí!

      Eliminar
  5. He visto muchas de ellas incluyendo cantado bajo la lluvia. Te mando un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado el post
    Me apunto un par jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes las que te has apuntado! Besos

      Eliminar
  7. Me quedé con ganas de ver El becario cuando se estrenó, así que la buscaré para verla. También me ha llamado la atención Hierve y Don't look up. No eres la primera persona que dice que no es tan buena como la pintan, así que bajaré mis expectativas. ;)

    No me importaría ver The witcher. Leí el primer libro hace siglos, pero no me acuerdo de nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que bajes las expectativas, sí jajaja. Yo quiero leer las novelas The Witcher, a ver si me animo pronto.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he visto ninguna de las cosas que nos compartes hoy. No mires arriba me llama por la trama pero sí que es verdad que he visto opiniones de todo tipo y eso es algo que hace que no sepa si finalmente quiero animarme a verla o no. Adam´s Rib no la conocía pero teniendo en cuenta el elenco y lo que mencionas del toque feminista creo que me puede gustar, así que me la llevo anotada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costilla de Adam seguro que te gusta y no mires arriba, es entretenida, aunque no sea una obra maestra se deja ver, puedes animarte. Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola Jani!

    Ains veo un par de clasicazos, especialmente el de Cantando bajo la lluvia me encanta :D
    De las otras películas tengo pendiente la de Don't Look Up, veo que ha dado mucho de lo que hablar y me intriga la crítica que hace.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece cuando la veas... Cantando bajo la lluvia es maravillosa!

      Eliminar
  10. Hola! tengo pendiente la segunda temporada de The Witcher la primera temporada me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la segunda te gusta también mucho, yo quiero más.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "No mires arriba" es una película que me gustó mucho, y además tiene un reparto increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reparto es brutal, no le caben más grandes actores y no está mal cómo película pero me esperaba bastante más.

      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Las he visto todas, a excepción de Johnny Guitar y La costilla de Adan.
    Te recomiendo que veas: Sin tiempo para morir y Black widow. ¡Muy buenas peliculas!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black widow la vi el año pasado y me gustó mucho, me apunto la de Sin tiempo para morir. Muchas gracias!

      Eliminar
  13. He visto casi todas las que mencionas menos Hierve. Como está en Filmin y tengo opción a verla, probaré a ver. Besos

    ResponderEliminar
  14. La de El becario no sé por qué pensaba que sería una película menor, y cuando la vi me gustó mucho, dejándome con una sensación de muy buen rollo. La ventana indiscreta, muy buena, para mí de lo mejorcito de Hitchcock.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tráiler del Becario engaña, parece la típica comedia cutre y nada que ver, es una peli que da muy buenas vibraciones y en mi caso me hizo plantearme cosas. Tengo que seguir viendo películas de Hitchcock, de momento me está gustando mucho todo lo que he visto de él.

      Eliminar