martes, 8 de marzo de 2022

La máquina del tiempo

 

Autor: H.G. Wells
Editorial: Alianza editorial
Páginas: 144
Precio: 10,30€ / Precio Ebook: 5,22€
Género: Narrativa, Ciencia fición
Sinopsis: Un clásico (con nueva traducción) que conserva el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación.
Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia-ficción," La máquina del tiempo" (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de Herbert George Wells (1866-1946) respecto al rumbo tomado por la sociedad que le tocó vivir, el relato (un clásico) describe un futuro inquietante en el que dos razas semibestiales, los eloi y los morlock, comparten en una peculiar simbiosis un planeta extraño y desolado sobre el que se han cernido catástrofes y transformaciones, pero en el que brilla aún, como tenue esperanza, un hálito de humanidad.

Mi opinión

Novela de ciencia ficción que, como su nombre indica, trata sobre una máquina del tiempo. En esta historia conocemos al Viajero del tiempo o Crononauta, depende de la edición, un hombre que ha creado una máquina para viajar por el tiempo y en una de las reuniones con sus amigos procede a relatarle un viaje que ha llevado a cabo por el tiempo futuro a lo largo de una semana.

El viajero, con su relato, nos muestra cómo ha cambiado el planeta a lo largo de los siglos y hace una crítica hacia la sociedad y sobre el papel del hombre en la Tierra.

La historia es entretenida pero tengo que reconocer que no me ha llegado. Se me ha hecho aburrida por momentos y encima tengo la sensación de que no ha profundizado en algunos puntos de la trama, dejando flecos sueltos.

Encuentro el valor de la historia, este autor era un visionario y en su época es posible que resultara original. Toda la trama de su viaje y su encuentro con las razas que ahí viven, Los Marlcok y los Eloi, no ha estado mal, pero no ha llegado atraparme como me esperaba.

PUNTUACIÓN: 6/10



29 comentarios:

  1. Hola! No he leído este clásico pero no creo que me anime con él porque no es un género que suela leer y tampoco soy mucho de clásicos, me cuestan horrores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te costaría, es bastante denso y si encima el género no te gusta...

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues que pena que no te haya llegado tanto, la verdad es que he oído hablar mucho de el libro, es ya todo un clásico, pero bueno, veo que no ha sido todo lo que esperabas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la fama que tiene pero a mi me ha dejado fría para lo corto que es, ha sido un poco decepcionante.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído al autor anteriormente, pero no creo que esta vaya a ser la novela con la que me estrene. Que se te haya hecho algo pesado en algunos momentos teniendo en cuenta lo corto que es no dice mucho de ella, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tenga novelas mejores para empezar con él, quiero darle otra oportunidad a ver...

      Besos

      Eliminar
  4. Hola.
    Lástima que no te haya atrapado lo suficiente. Por mi parte lo voy a dejar pasar puesto que no es un género que llame demasiado la atención pero gracias por hablarnos de esta lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Jani:
    Siento que la novela no te haya llenado. Cuando la leí hace muchos años, recuerdo que me llevé una grata sensación. Tendré que volver a leerla para confirmar o no aquella primera impresión. Igual me animo este año. Ya te contaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un género que me encanta e iba preparada a que me gustara pero me aburrió bastante, lo bueno es que es muy breve. Quizá más adelante me anime a releerla por si no era el momento.
      Besos

      Eliminar
  6. Vaya, pues qué lástima, viendo tus impresiones no creo que me anime con él. Del autor quizá el que más me ha llamado siempre ha sido "El hombre invisible". Al margen de que no lo disfrutaras mucho, me encantan las ediciones de bolsillo de Alianza, son tan manejables... ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, son unas ediciones muy cómodas y muy bonitas en su mayoría. Creo que la siguiente novela que intentaré leer del autor sea esa, "El hombre invisible" espero que me guste más

      Besos

      Eliminar
  7. Ay pues si, no atrapa que mal. Yo no salgo mucho, últimamente, del genero negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos da por un género no hay quien no saque de ahí, yo voy por rachas.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola! lo leei hace muchos años y sinceramente casi no me acuerdo de el, asi que no creo que me gustara mucho jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdas casi nada es posible que no te marcara no jajaja.

      Gracias por pasarte y comentar
      Besos

      Eliminar
  9. He visto tantas pelis basadas en este libro que me da mucha pereza ponerme con él. Y viendo que no lo has disfrutado tanto, por ahora la pereza sigue.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas películas basadas en esta historia que la verdad es que factor sorpresa, poco.

      Besos

      Eliminar
  10. Es un libro con mucha acción y aventura, que pena que no te gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo vi la adaptación hace muchos años, y me encantó, pero por lo que cuentas no sé si me pasaría lo mismo con el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de esas novelas que ganan con las películas. Me parece más interesante y adictiva en movimiento la verdad.

      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Qué lástima que se te haya hecho una lectura aburrida, a mi me gusta la sci-fi pero este libro no termina de llamarme.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima sí, tanta fama que tiene y no he logrado conectar con la historia...

      Besos

      Eliminar
  13. Hola!! pues si suena interesante conocer el cambio que esta presente y hubiera dado mejor gusto que se desarrollara aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo mejor es que desarrolle más o la forma de narrarlo, pero bueno parecía interesante pero no he logrado conectar con la trama.

      Besos

      Eliminar
  14. hola!

    curiosamente y aunque conocía la lectura, nunca la he leído xD al ver que es tan corta, de seguro la leo un día de estos n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno que tiene es que es muy corta, espero que la disfrutes. Besos

      Eliminar
  15. Es bastante interesante, sí.

    Besos

    ResponderEliminar