miércoles, 2 de marzo de 2022

Caperucita en Manhattan

Autora: Carmen Martín Gaite
Editorial: Siruela
Páginas: 212
Precio: 11,90€
Género: Narrativa, Juvenil
Sinopsis: Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.
 


Mi opinión

Creo que me he estrenado con la autora por la puerta grande.

Soy una enamorada de Manhattan, Nueva York y Estados Unidos y, cuando descubrí este libro, tuve la sensación de que me iba a gustar, pero ¿Tanto?

A lo largo de esta historia, dividida en dos partes, acompañaremos a Sara Allen en su vida diaria en Brooklyn.

Sara sueña, en la primera parte de esta historia, con la libertad. Vive obsesionada con la isla de Manhattan y desea recorrerla en solitario, entera, pero en especial, Central Park. Sara vive con sus padres, unas personas amargadas que no hacen más que quejarse por todo y no saben disfrutar de las pequeñas cosas. Nuestra protagonista tiene una relación preciosa con su abuela, ella es la única que la entiende y es con la única persona con la que se siente a gusto y feliz.

En la segunda parte, Sara tiene un encuentro con la señora Lunatic, una mujer peculiar cargada de enseñanzas con una manera preciosa de ver la vida y, el sólo hecho de estar con ella, te inspira paz y tranquilidad. Es un ser que irradia magia y le da ese toque mágico y de fantasía a esta historia.

Es una historia dulce, tierna y delicada; narrada en forma de cuento de hadas, le confiere ese estilo tan bonito a la obra.

He disfrutado mucho de sus descripciones y de las aventuras que vive la niña en su noche más especial.

Es una lectura perfecta para cualquier edad, ya seas niño, adolescente, adulto o anciano. Es de esas historias que envejecen muy bien y que aportan cosas distintas en función de la edad, de la experiencia de vida y de las circunstancias personales de cada uno.

Quizá el final me hubiera gustado que lo desarrollara más y conocer cómo sigue la historia pero, a pesar de eso, me ha resultado una experiencia lectora MARAVILLOSA.

Tras leer esta obra ya no veo de la misma manera Manhattan ni la estatua de la Libertad. Para mí les ha dado un significado mucho más especial, si cabe, y es imposible ver ambas cosas desde la misma óptica que antes de adentrarse en la historia. 

PUNTUACIÓN: 10/10

30 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Madre mía, llevar altas expectativas con un libro y que aún así te sorprenda para bien, que maravilla ^^
    Desde luego es uno de esos libros que pasa el tiempo y se sigue oyendo hablar de él, veo que no envejece, lo que tiene mucho mérito.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, acabé sorprendida de todo lo que me gustó. Por algo la autora es tan conocida. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Había visto el libro pero no sé el porqué no me llama nada la atención, quizá todo sea leerlo y cambiar de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, pues nada, ya habrá libros que te llamen, será por libros jajaj

      Eliminar
  3. Hola Jani, pues no la he leído y la verdad es que con tu maravillosa reseña me has picado. Así que voy a ver si la consigo en ebook.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, espero que si te animas lo disfrutes tanto como yo. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me suena haber escuchado el título de la novela en alguna otra ocasión, aunque no lo recordaba hasta este momento. Es una autora que me gusta y viendo lo que dices de esta historia, creo que tendré que darle una oportunidad, ya que a mí también me gusta mucho Nueva York.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Nueva York y la fantasía te va a encantar. Yo tengo que seguir leyendo más cosas de la autora.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues no lo he leído todavía y mira que la autora me gusta. A ver si me animo! Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que seguir descubriendo historias de la autora, me ha encantado la forma de escribir que tiene.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento tiene muy buena pinta y parece interesante así que lo anoto. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, espero que si te animas a leerlo, disfrutes de la historia.

      Saludos

      Eliminar
  7. He oído criticas sobre él. Tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no lo conocía y vaya. A mi también me gusta las historias ambientadas en esos lugares y ver como es la aventura de esa niña me parece interesante y que lindo que cumpliera tus expectativas y lo adoraras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que cumpliera mis expectativas fue toda una sorpresa jajaja. Y es de agradecer la verdad.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola! no conocia el libro, parece muy interesante, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Jani!
    Me lo llevo sin pensarlo dos veces, has dicho enamorada de Manhattan, Nueva York y Estados Unidos... pues acá estoy, es un libro que debo leer, no conozco la pluma de Carmen Martín Gaite, veo que te ha fascinado con esta historia y estoy segura de que también la disfrutaré mucho, así que ya te contaré.
    Gracias por la sugerencia y la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor cuéntame cuando lo leas, si te encanta nueva york es posible que lo disfrutes mucho!!!

      Besos

      Eliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro de nada pero me ha gustado un montón lo que nos cuentas y además se nota que te ha encantado el libro. Gracias por la reseña y enseñárnoslo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. no lo conocía pero no termina de llamarme la atención, esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por tu interesante reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo nota del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho, gracias a ti por pasarte y comentar. Besos

      Eliminar
  14. Hola!
    ¡Gran reseña!
    Me atrapó la forma en que explicaste por qué te gustó. Sin duda alguna me lo llevo anotado. Por primera vez leo reseña de este libro, vaya descubrimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas descubierto, espero que te gusta tanto como a mí.

      Besos

      Eliminar
  15. Pues qué maravilla, me dejaste con muchas ganas de leerlo. Últimamente me está dando por leer infantiles y juveniles y creo que este podría disfrutarlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar