jueves, 17 de marzo de 2022

Brujas Literarias: 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura

 

Autoras: Taisia Kitaiskaia y Katy Horan
Editorial: Martinez Roca
Páginas: 136
Precio: 19,95€ / Precio Ebook: 10,44€
Género: Biografías
Sinopsis: Brujas literarias es un homenaje a la magia de la literatura y al talento de treinta escritoras que marcaron un antes y un después.

Brujas literarias es una reivindicación y celebración de las mujeres escritoras que a lo largo de la historia han sido ignoradas y rechazadas, tal y como se hizo con las brujas. Así, las autoras han querido dignificar el término bruja usándolo para describir el talento de escritoras excepcionales que han sido además símbolo de fuerza, sabiduría y poder. A través de sus hipnóticos textos y maravillosas ilustraciones, nos presentan a treinta autoras que han dejado escritas grandes páginas de narrativa y poesía.

Autoras de cualquier época, etnia, clase, sensibilidad o religión, desde figuras reconocidas como Toni Morrison, Emily Dickinson o Agatha Christie, hasta otras más desconocidas como Janet Frame o Yumiko Kurahashi.

Mi opinión

Normalmente, esta clase de libros me resultan interesantes y hacen que quiera leer libros de las autoras que describen entre sus páginas, pero no ha sido el caso.

Me ha aburrido, no me ha gustado cómo está narrada las vidas de las autoras. Si las conoces previamente es posible que lo disfrutes, más o menos. 

Sus vidas están narradas de una manera muy breve, llena de metáforas que mezclan su vida con su obra, por lo que, si no has leído nada de ellas, es complicado entenderlo o, por lo menos, eso me ha ocurrido a mí. A medida que iba avanzando me resultaba todo más indiferente. Lo único salvable, desde mi punto de vista, son las ilustraciones que son preciosas.

Ha sido toda una decepción.

PUNTUACIÓN: 2/10

33 comentarios:

  1. ¡Hoooola Jani!

    Ains jo, pues tenía buena pinta la verdad, este tipo de libros siempre me llaman la atención pero veo que en este caso no te ha gustado... uff, lo tendré en cuenta, probablemente si no conozco mucho de la vida de estas autoras igual no lo disfruto. Una pena porque las ilustraciones realmente parecen geniales ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son muy chulas pero se queda muy corto en tooodo lo demás.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Oh wow, sin duda me lo llevo anotado. Me gusta todo lo que contenga historia sobre brujas. Una pena que no te haya gustado, pero creo que igual en algún momento le voy a dar una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu lo disfrutes más que yo. Gracias por comentar.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Sin duda parece una lectura interesante pero no sé si es para mí y viendo que no te ha gustado nada lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro genial, me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena, pues prometía mucho, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La única biografía que me ha llamado la atención alguna vez es la de Lady Di, no me preguntes por qué... Este libro no lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Si hubieran hecho un libro con un relato de cada una de ellas me habría resultado más interesante.

    Espero que tengas mejor suerte en tu próxima lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Di es una figura que llama mucho la atención! Muchas gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  7. Hola.
    Por el título pensé que trataría sobre brujas como tal pero veo que no es así y, por lo que cuentas, tampoco me pierdo nada si lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó lo mismo, pero me llamaba la atención las biografías de las autoras, pero claramente no ha sido par mi.

      Saludos

      Eliminar
  8. OHHHH, que pena Jani. Por lo menos has podido disfrutar de las ilustraciones... algo es algo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué pena porque pintaba bien!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no soy tanto de leer biografías de personas, pero me llamaba por que tenia a personajes que conozco como Aghata, pero no se. Creo que como a ti no me va a gustar y que se narre brevemente, que confunda, aburra, na, no es para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes intentar si te llama la atención, pero desde luego para mí no ha sido.

      Besos

      Eliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Que pena que te haya dejado ese sabor de boca, no lo conocía pero lo descartaré
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Bienvenida, espero que te guste lo que ves. Besos!

      Eliminar
  12. hola!

    que mal que no te terminara de gustar y te revolviera, aunque siento que a mi me pasaría igual porque yo no soy de conocer sobre autores. Saludos y gracias por la reseña tan honesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo no soy de leer biografías y este libro no creo que lo disfrutara así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Nunca había oído hablar de esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella.¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que la disfrutes más que yo. Besos

      Eliminar
  15. Menuda decepción, con la buena pinta que tenía, qué pena que no cumpliera tus expectativas. Yo lo dejaré pasar también. Creo que me pasaría lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sentí muy decepcionada si, tenía muchas esperanzas puestas en este libro

      Besos

      Eliminar
  16. Vaya, pues menudo chasco. Te recomiendo entonces "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote", un libro que habla de escritores que, por la forma tan amena y cercana en la que está contado (a través de anécdotas de lo más curiosas, a modo de relatos), me encantó en su momento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias por la recomendación! Voy a buscarlo ahora mismo.

      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola, Jani!
    Ups, qué malo toparse con un libro que aburre en vez de distraer :(
    La verdad es que no lo conocía y tampoco creo que lo vaya a leer, agradezco tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar