jueves, 24 de febrero de 2022

Nimona

 

Autora: Noelle Stevenson
Editorial: Astiberri
Páginas: 272
Precio: 16
Género: Novela Gráfica, Cómic
Sinopsis: Nimona, una joven revoltosa y metamorfa excepcional, convence al supervillano Ballister Negrocorazón de ser su compinche. El debut de Noelle Stevenson (Leñadoras, Sapristi), de una impresionante madurez y delicadeza, cuestiona con humor la manera tradicional de entender conceptos tan básicos como la belleza, el poder o la integridad. En pocas páginas el lector se siente intrigado por la misteriosa y conflictiva Nimona, sorprendido por el comportamiento extrañamente noble de Negrocorazón, seducido por la inteligencia de un guion que combina sensibilidad, acción y mucho humor.



Mi opinión

La decepción de año sin ninguna duda...

Nimona es una novela gráfica que mezcla la edad media con tecnología y ciencia. Cada página está repleta de héroes y villanos, realizadas con  un dibujo precioso y una historia que se convierte en adictiva a medida que avanzas en ella.

Cuenta con pocos diálogos en sus viñetas, por lo que la narración es ágil y muy visual.

La ambientación de la historia y el argumento me han resultado sumamente originales pero, tanto la trama como los personajes, no han terminado de llegarme. Nimona, en especial, me ha caído muy mal, no he logrado empatizar con ella ni con ninguno especialmente. Cada escena me dejaba fría y, a pesar de que es adictiva, he sentido que ha sido una lectura que no me ha aportado nada y me ha dejado exactamente igual a cuando la empecé.

Tras las buenas críticas que había escuchado, me ha dejado bastante indiferente y no he sido capaz de ver esas maravillas que esconde entre sus páginas. 

Si os gustan los cómics, es posible que lo disfrutéis. Mi opinión reconozco que es muy impopular en esta obra, por lo general a la gente le suele maravillar. Si os gusta la fantasía, la Edad Media y los cómics, dadle una oportunidad.

PUNTUACIÓN: 4/10

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me da pena ver que no has disfrutado de este cómmic. En mi caso lo leí hace años y la verdad es que aunque no es la mejor historia que he leído, la verdad es que sí que me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me esperaba más, últimamente las expectativas me están haciendo estragos...

      Besos

      Eliminar
  2. Hola! No soy de novela gráfica y tampoco me atrae el argumento y viendo que no te ha gustado lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lástima que te haya decepcionado este cómic, por mi parte no me animo ya que esa mezcla de Edad Media con tecnología y ciencia no me convence.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todas las buenas opiniones que había leído... Es un poco decepcionante.
      Saludos

      Eliminar
  5. Una pena que no lo hayas disfrutado como esperabas. No es un género que suela leer así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, tenía muchas ilusiones puestas en él.
      Besos!

      Eliminar
  6. Ohhh, qué pena que no hayas podido disfrutarla. A mí me cuesta un poco ponerme con los cómics, o novelas gráficas, tienen que ser de alguien que sepa que de verdad voy a disfrutar, como Neil Gaiman, por ejemplo.
    Así que esta no me llevo.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer las novelas gráficas de Neil Gaiman, ya!

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado.
    Llevo mucho tiempo sin leer novela gráfica, me encantaría leerla algún día. La ilustración es hermosa. Voy tomando nota.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la primera vez que leo que a alguien no le ha gustado este libro... la verdad que yo no lo he leído porque no es mucho mi tipo, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito jeje...
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suelo ir a contracorriente, creo que cuanta más fama tienen más me cuesta encajar en ellos jajaja. Muchas gracias!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Jani!
    Te entiendo, me han recomendado mucho esta novela gráfica, pero me lo estoy pensando y creo que después de leerte, pues me lo pensaré aún más, ja, ja, ja.
    Gracias por tu sincera opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la excepción que confirma la regla eh? Igual te parece maravillosa jajaja

      Besos

      Eliminar
  10. hola!

    wow que sorpresa, yo igual he escuchado muchas cosas positivas; no lo he leído pero lo tengo pendiente y ahora leyéndote me da curiosidad ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debo ser un espécimen raro, todo el mundo habla maravillas de él, pero me dejó fría jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  11. Qué pena que no te haya gustado, me tiene muy buena pinta. Espero que no me pase lo mismo que a ti. Gracias por la reseña. Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te pasa, soy un bicho raro la verdad jajaja Ahora mismo voy a tu blog. Bienvenida a mi rincón.

      Eliminar