lunes, 21 de febrero de 2022

De magos y distancias

 

Autora: Teresa Hernández
Editorial: Libros Mablaz
Páginas: 320
Precio: 16,95€ / Precio Ebook: 4,36€
Género: Narrativa, Romántica
Sinopsis: La tarde anterior a su boda, Ángela conoce a un adolescente que la sorprende con unos juegos de magia. El destino le tiene reservada una existencia cómoda, aunque llena de altibajos emocionales, y vivirá en la frontera entre el decoro y los convencionalismos que su condición social le impone. Pero los naipes que pasaron de las manos del aprendiz de mago a las de la mujer, establecieron entre ellos un vínculo mágico que ninguno de los dos puede cortar, un lazo invisible que los mantiene unidos a través de la distancia y a lo largo de sus azarosas vidas, una relación tan peligrosa como necesaria. Guiado por el deseo de atraer a su lado a una mujer de la que ignora casi todo, Salomon Twice buscará la forma de llevar a cabo el mejor espectáculo jamás ideado por un ilusionista.

Mi opinión

Primero de todo, agradecer a la autora el envío del archivo y el fijarse en mí para colaborar.

Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que la novela romántica me cuesta mucho. Me cuesta mucho entrar en ella, me cuesta creerme las historias y me cuesta empatizar con los personajes y sus actitudes. Cada cierto tiempo me gusta darle una nueva oportunidad al género y, si tiene algún toque distinto la historia, pues mejor que mejor.  

Por eso decidí darle una oportunidad a esta historia; aparte de tener romántica, es una historia que tiene mucho más, habla de las apariencias, de la búsqueda del destino de uno mismo, de luchar por lo que quieres y no conformarse con lo que te venga y tiene realismo mágico.

He ido bastante motivada a la lectura pero, una vez más, no ha sido para mí. Ha habido partes que me han gustado mucho pero en líneas generales es una historia que me ha dejado fría. La historia de Ángela y la historia de Juan, el mago al que Ángela conoce el día antes de ir al altar, no han podido importarme menos, no he congeniado con ellos, ni sus actitudes ni sus formas de enfrentarse a las situaciones que la vida les pone por delante me han convencido. La relación entre ambos no me la he creído en ningún momento y la verdad es que, a medida que iba avanzando en la historia, me iba desinflando más ya que sentía que, para mí, no aportaba nada. Repito de nuevo, el problema es mío, si os gustan las historias románticas id a por él porque lo vais a disfrutar, tiene muy buenas opiniones pero no ha sido un libro para mí. 

Reconozco el potencial que tiene el libro y eso me genera más rabia por no haberlo disfrutado y está muy bien escrito, además fue la obra ganadora del IV PREMIO DE NARRATIVA LIBROS MABLAZ.

Ya os digo, si os gusta la novela romántica lo vais a disfrutar mucho.

PUNTUACIÓN: 4/10



11 comentarios:

  1. Hola.
    Con este género que pasa como a ti, me cuesta bastante y tampoco termino de empatizar con sus personajes ni sus historias por lo que no me animo con esta historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Ufff, yo tampoco soy mucho de romántica, igual que a ti me cuesta ponerme con ella, y viendo que este libro no ha sido para ti se me quitan las ganas de leerlo, la verdad :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mucho de mi estilo y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es para mí en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy que pena que no te gusto. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual, la romántica es un género que me aburre soberanamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani, es una pena que no la hayas podido disfrutar, pero es lo que hay. Si la romántica no es lo tuyo, pues no lo es. A mí antes me gustaba, ahora tampoco me llena...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que a mí la romántica, si está bien llevada, sí que me suele gustar. De todas formas, algunos de los peros que mencionas me hacen pensar que no es una novela de la que disfrutaría, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, la novela romántica me echa mucho para atrás, por lo que no creo que fuera a disfrutar de este libro; y eso que a veces he hecho el intento de darle una oportunidad, pero definitivamente no es un género para mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! se ve una historia muy entretenida y tal, pero por lo que comentas creo que pasa sin pena ni gloria y ya no sé. Creo que lo dejaré pasar y lastima que no te haya gustado del todo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Parece que tuviste un buen viaje con este libro. Muchas gracias por la reseña, creo que la historia puede gustarme así que lo pondré en mi lista de espera.
    Saludos

    ResponderEliminar