lunes, 14 de febrero de 2022

El último de los Thaúrim

 

Autora: Cristina García Trufero
Editorial: Literup
Páginas: 144
Precio: 5€ / Precio Ebook: 1,99€
Género: Fantasía
Sinopsis: Vaalir regresa de los reinos de Enheled, la diosa de los muertos, para vencer a Daja Dek Bagon, el gran brujo que está arrasando todos los reinos de Ethirim. Sin embargo, en este segundo asalto contará con la ayuda de Magog, su criada, a quien han mutilado durante la ausencia de su señor.

Pero deben darse prisa: Vaalir no ha vuelto solo. El humo lo acompaña y amenaza con borrar todos sus recuerdos antes de cumplir su misión.

El último de los thaûrim forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Vaalir encarna a los pacientes de Alzheimer y cómo la enfermedad les arrebata su identidad.

Mi opinión

Cuando descubrí este libro entre el Proyecto Válidas de la editorial Literup, supe que me tenía que hacer con él. Me llamó poderosamente la atención, no me imaginaba cómo se podría incluir el tema del Alzheimer en una novela de fantasía y que resultara una historia interesante y creíble. La autora me ha dejado sin palabras.

A lo largo de las 140 páginas que forman esta historia, acompañamos a nuestros protagonistas, Vaalir y Magog, en un viaje para acabar con el Brujo Daja Dek Bagon.

Pero la historia que se esconde entre estas páginas, es mucho más que un viaje para llevar a cabo una venganza.

Vaalir empezará a sentir los efectos del humo, una dolencia que hará que vaya olvidándose de todo lo que conoce, de todas las personas que le rodean y hasta de vivir. Para cualquiera que haya vivido de cerca esta terrible enfermedad, se verá muy identificada en Magog, en esa impotencia y frustración por no poder ayudar a la persona que quieres, por no poder salvarla de ese terrible final pero, sobre todo, esa sensación de no entender nada, de no saber cómo actuar para que el enfermo no sufra.

La autora ha creado un mundo de fantasía muy completo pese a lo reducido de la historia. Va al grano y no se recrea en los detalles, pero eso no hace que no entiendas la historia, al contrario. Al principio puede parecer que no entiendes mucho de la trama y el mundo, pero a medida que avanzas todo se hila a la perfección y no queda ningún cabo suelto.

Creo que es una historia muy buena para iniciarse en el mundo de la fantasía, sencilla, entretenida, interesante y triste, pero con un mundo genial. Muy recomendable esta novellete.

PUNTUACIÓN: 9/10

24 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu estilo es posible que no lo disfrutes. Muchas gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  2. Hola Jani, resulta curiosa la premisa, lo miraré porque me gusta la fantasía y me llama la atención.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía, es posible que lo disfrutes.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como dices, me parece muy curioso como la autora introduce ambos temas y consigue hacer que funcione. Sin duda una propuesta a tener en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. A mi me pareció original y muy interesante su premisa.

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que el tema del Alzehimer esté bien integrado pero no es un género que me llame la atención y seguro que recordaría a mi abuela que padeció esa enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo te va a recordar, sí. Mi abuela también lo tuvo y veía reflejos de ella en la novela.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola, Jani!
    Pues me lo llevo, has logrado cautivarme. La fantasía no es mi género, pero si lo recomiendas para iniciarse, pues te tomo la palabra. Además me llama mucho la atención lo que comentas acerca de cómo la autora ha logrado fusionar el tema del Alzheimer con la fantasía, me parece genial.
    Gracias por la sugerencia, me alegra que hayas disfrutado mucho de esta historia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Si lo lees espero que lo disfrutes mucho. Besos

      Eliminar
  7. Hola.
    Me gusta mucho lo que cuentas del libro así que me lo voy a llevar anotada y de paso cotilleare el catalogo de la editorial. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Espero que te guste.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Hooooola!

    Pues me encanta que la autora trate el tema del Alzheimer en esta novela que es totalmente fantasía, me parece una combinación genial *_*
    En fin, veo que aunque es cortita aporta mucho, personalmente me ha llamado un montón la atención así que gracias por compartirla.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Espero que si te animas a leerla te guste mucho. Besos

      Eliminar
  9. Hola Jani!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por pasarte y comentar. Espero que la disfrutes. Besos

      Eliminar
  10. Vaya, pues sí se ve interesante, fusionando una enfermedad tan triste con lo fantástico. Siendo cortita, no me importaría leerla. El nombre de la autora me ha sonado, y, al indagar un poco, he visto que colaboró con un relato en la antología "La isla del escritor"; libro que leí el año pasado y del que disfruté conociendo nuevos autores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que esta historia te va a gustar.
      Besos

      Eliminar

  11. Hola!
    La verdad suena fascinante. Este es otro de los libros que leeré. Ya que te gusta, lo agregaré a la lista. Gracias por el descubrimiento.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, gracias a ti por comentar.

      Saludos

      Eliminar