miércoles, 14 de noviembre de 2018

Maravillas

Autor: Brian Selznick
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 640
Precio: 21,35€
Género: Juvenil
Sinopsis: Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

Mi opinión

Este libro es de los más originales que tengo en las estanterías y también entre los que me he leído a lo largo de mi etapa lectora.

El autor ha hecho un trabajo brillante con esta obra. El libro nos narra dos historias, una ambientada en 1977 y la otra en 1927. La narración de 1977 está hecha de la manera tradicional, es decir, mediante palabras, y la historia de 1927 está hecha en su totalidad mediante unas ilustraciones preciosas con todo lujo de detalles.

Aparentemente son historias independientes que transmiten mucho, cada una a su manera. En la historia de 1977 conocemos a Ben, un niño que vive en Minnesota junto a sus tíos tras el fallecimiento de su madre. Ben es sordo de un oído pero, tras un accidente, pierde la audición de su oído bueno y eso le impedirá hacer vida normal. El protagonista, tras descubrir en casa de su madre una documentación referente a su padre, al cual no conoce, decide escaparse a la ciudad de Nueva York en busca de su progenitor y allí comenzará su aventura.

Por otro lado tenemos la historia de 1927. En ella conocemos a Rose, una niña sorda, que vive recluida en casa por orden expreso de su padre al creer éste que el mundo de fuera es un peligro enorme para su hija. Rose, harta de estar encerrada, decide escaparse de casa y buscar una vida mejor y una salvación a la apatía que siente. Las ilustraciones que narran esta historia transmiten muchos sentimientos al lector y son tan maravillosas que el lector capta enseguida lo que el autor quiere mostrar.

Ambas historias son muy tiernas, transmiten mucho y están llenas de sentimientos maravillosos. He léido esta obra en un suspiro y con una sonrisa permanente en el rostro. ¿Y qué decir del final? No me esperaba para nada el giro que dan y la manera en la que se unen las dos historias. Me ha sorprendido gratamente y no hay final mejor posible para esta obra.

Que no os asusten las más de 600 páginas, se lee en una tarde el libro, engancha bastante y la ambientación es simplemente maravillosa. El lenguaje usado por el autor es muy sencillo y la cantidad de ilustraciones que acompañan la obra hacen de ella una experiencia gratificamente con un ritmo muy ágil.

Como punto negativo, que no es tal pero que me ha dejado bastante chafada, es que se me ha hecho muy corto. Estaba disfrutando mucho cuando he llegado al final y he acabado su lectura. Me he quedado con ganas de seguir leyendo más de la historia, y es que estaba embobada ante toda la magia que desprende cada página de la obra.

¿Lo habéis leído? Contadme vuestra opinión.

PUNTUACIÓN: 9/10

20 comentarios:

  1. Hola Jani,

    Me quedo yo también por aquí. ;)
    La bufanda del Athletic, por supuesto. Beti zurekin!
    Nos leemos, guapa.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, a mí no me llama mucho la atención la sinopsis.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Con cierta curiosidad me has dejado. Si se me cruza, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hazlo, es una historia muy bonita y muy original la forma de narrarla. Besos!

      Eliminar
  5. Hola me a gustado la reseña y gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho lo que cuentas, y me lo anoto para cambiar un poquito de género y salir de mi zona de confort.
    Tienes una nueva seguidora, nos leemos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani!! Vi hace poco la adaptación cinematográfica de este libro y, la verdad, no me gustó mucho, pero creo que en libro sí me animaría, la lástima es que ya me sé el final. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había peli!!!!!!! Voy a buscarla corriendo!!! Gracias por decirmelo! Besos

      Eliminar
  8. Pues no sabía de esta historia pero tiene buena pinta por lo que veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta y no lo conocía. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, la edición es una delicia. Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía el libro, ni me sonaba ni nada..pero leyendo tu reseña y la sinopsis, me he quedado super intrigada. Me lo apunto sin duda ;)
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, es una historia muy tierna y la edición del libro es preciosa! Besitos

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, de momento creo que lo dejaré pasar aunque tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar