martes, 25 de octubre de 2022

Las dos Señoras Abbott

 

Autora: D.E. Stevenson
Editorial: Alba editorial. Rara Avis
Bilogía, Trilogía, Saga: 3/3
Páginas: 344
Precio: 21€ / Precio Ebook: 16,14€
Traductora: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Género: Narrativa, Clásico
Sinopsis: Después de El libro de la señorita Buncle (1934) y El matrimonio de la señorita Buncle (1936), D. E. Stevenson quiso asomarse a la vida de su personaje en plena guerra. En Las dos señoras Abbott (1942), encontramos a la señorita Buncle ya madre de dos niños y a la encantadora Jerry, que se casó con el sobrino del señor Abbot, algo sola porque su marido está en el frente pero algo excesivamente acompañada también porque en su gran casa isabelina aún sin electricidad se ha alojado un batallón del ejército británico. La Segunda Guerra Mundial deja, pues, sus huellas en la apacible comunidad de Wanderbury, en la que pululan incluso los espías.


Mi opinión

Tercera y última parte de esta peculiar trilogía sobre la vida de Barbara Buncle. Las partes anteriores son " El libro de la señorita Buncle" y " El matrimonio de la señorita Buncle", llegareis a las reseñas pinchando en los títulos. 

Estamos en el pueblo de Wanderbury, el mismo pueblecito inglés dónde transcurre la acción de la segunda novela. La Segunda Guerra Mundial ha estallado y vemos cómo viven y cómo influye este drama bélico en las gentes de este pueblecito. 

La historia es interesante, veremos varios enredos un tanto cómicos y es de estos libros que te hacen pasar un rato agradable cuando quieres desconectar. Me ha gustado más que el segundo pero, en esta ocasión, el personaje al que vamos siguiendo la pista desde el primer libro, Barbara Buncle, se transforma en un personaje totalmente secundario y pierde toda la fuerza que le caracterizaba en el primer libro. En esta ocasión todo el protagonismo lo lleva Jerry, la mujer de su sobrino, y, aunque es un buen personaje, muy entrañable y muy dulce, he echado mucho de menos a Bárbara ya que sus apariciones son estelares pero me dejaban con ganas de más.

No es un libro con una trama común, sino más bien te va contando pequeñas historias y, aunque son divertidas y están muy bien, se echa en falta una trama común y un hilo conductor más claro y desarrollado. 

En cuanto al final, hay una escena hacia el final de la obra que me ha hecho sentir incómoda, por la insistencia de un personaje hacia otro a que tome una decisión concreta y además, el final de la novela me ha resultado flojo y que desinfla todo lo que ha ido construyendo a lo largo de toda la narración. 

Han sido unas lecturas muy interesantes y bastante divertidas y, aunque no vaya a ser el libro de vuestra vida, si os gusta el humor inglés es posible que disfrutéis de estas obras, sobre todo del primero que, desde mi humilde opinión, es mucho mejor que los siguientes. 

PUNTUACIÓN: 7/10

20 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ninguno de los libros pero me los anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te lo pasas muy bien con esta historia. El personaje de Barbara es maravilloso.

      Eliminar
  3. Es el que me queda por leer de esta trilogía. Y terminará cayendo. Por ahora coincido contigo, el primero es el mejor. El segundo se disfruta pero pierde algo de la frescura de la primera novela. Y si aquí no aparece tanto Barbara... En fin, no voy a ir con las expectativas altas cuando me decida a leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al segundo, esta tercera historia mejora bastante, pero se echa en falta a Barbara, que para mi es un personaje maravilloso que atrae todas las maridas por su frescura. Cuando te animes espero que lo disfrutes. Besos

      Eliminar
  4. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que si te animas a leerlos, los disfrutes. Besos

      Eliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Por mi parte no creo que me anime con este ni los anteriores, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi rinconcito y comentar. Besos

      Eliminar
  6. Bueno, se ve que, aunque te ha gustado más que el anterior, tampoco te ha entusiasmado. Pues nada, lo dicho, el primero lo tengo apuntado y ese sí me gustaría leerlo.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tienes que leerlo sí o sí. El resto son lecturas que se disfrutan y que no hacen daño, pero el primero es muy divertido. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que desconocía esta trilogía.
    Tengo que reconocer que es interesante. Me encantaría leer este libro, definitivamente lo llevo para mi TBR. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de estos tres libros, pero sobre todo del primero que es una maravilla. Besos

      Eliminar
  8. Hola Jani, es que el primero es una genialidad y después de él cualquier otro relacionado con Bárbara Buncle se desmerece un poco. Yo también creo que el primero es el mejor. Pero es cierto que este se lee bien, fácil y es ameno y divertido. Villa Vitoria también me gustó mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro compensa con creces el desastre del segundo. Es muy disfrutable pero si bien es cierto que el primero es insuperable. Besos

      Eliminar
  9. hola1
    que bueno que te haya gustado, yo no he leido ni uno pero si recuerdo haber leido tus reviews de los anteriores ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo mucho para pasar un rato agradable y divertido. Besos

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Jani.
    A mí me encantó esta trilogía. Sin duda, la primera es la que me parece mejor. No obstante, no he leído un libro de esta autora que no me impresionara gratamente. Mi preferido es Villa Vitoria.

    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la recomendación, sin duda me la llevo anotada y le daré una oportunidad pronto. El estilo de la autora me ha gustado mucho. Saludos!

      Eliminar