viernes, 23 de septiembre de 2022

Lo que he visto en agosto

 Y llegó agosto y con él las ansiadas vacaciones y un problemilla leve de salud que no me permitió disfrutarlas como me hubiera gustado, pero que sí hizo que me reencontrara con mis series y películas, que tan abandonas las tenía en meses anteriores. 


Comencé agosto viendo El método Williams, película dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Will Smith, Saniyya Sidney y Demi Singleton, entre otros. Este film cuenta el plan que tenía en mente, desde antes que nacieran, el padre de Venus y Serena Williams. Cuenta todo lo que decidió hacer para lograr que sus hijas fueran las mejores tenistas del mundo. Es impresionante lo que tenía en mente y es más impresionante que lo lograra. Es una película muy interesante, pero debo reconocer que el personaje del Señor Williams me sacó de quicio toda la película. Aún así, muy recomendable. 

La siguiente película que disfruté, y mucho, fue El último gran héroe, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Las comedias de acción protagonizadas por Arnold me suelen gustar bastante pero, esta en concreto, me ha maravillado. Estamos ante un film de acción dentro de otro film que también se vuelve de acción, dónde la industria del cine es importante. Hay muchos cameos de personajes de otras películas y muchos huevos de pascua escondidos a lo largo de este divertido y trepidante film. Es una película de 1993 y en su momento fue un fracaso en taquilla pero, con el tiempo, se ha convertido en una película de culto. Y no es para menos. Me ha resultado muy entretenida y divertida y es de esas pelis que se prestan a ver más veces para descubrir detalles que has pasado por alto la primera vez. 


Seguimos con clásicos modernos. Le toca el turno a El último Samurai, película del 2003 dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tom Cruise. Esta peli siempre me ha dado mucha pereza ponerme con ella, no sé muy bien por qué razón, pero resulta que al verla me he enamorado. Me he enamorado de la historia, de los paisajes y de la cultura japonesa que se muestra en este film. Tiene una fotografía impecable que hace de esta película algo muy especial.



Por otro lado, pillé en la televisión la película Perfectos desconocidos de Alex de la iglesia y protagonizada por un plantel increíble de actores: Belén Rueda, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Eduardo Noriega y Eduard Fernández. En ella, un grupo de amigos se reúnen para cenar y mediante la proposición de un juego veremos cómo todas las relaciones no son lo que parecen, cómo todos esconden secretos que afectan a otros y veremos si las relaciones entre ellos cambian o no. Es un drama comedia y está bastante interesante. No es una película que te vaya a cambiar la vida pero entretiene y la verdad es que te hace pasar un rato agradable. En mi caso, el final no me convenció demasiado pero aún así es bastante recomendable.


Por último le tocó el turno al Clásico entre los clásicos, mi eterno pendiente, Lo que el viento se llevó, dirigida por Víctor Fleming y protagonizada por Vivien Leigh, Clarck Gable y Olivia de Havilland entre otros. Leí la novela hace varios años y pasó a ser una de mis historias favoritas de la vida. Desde entonces me moría de ganas por ver esta adaptación pero me resultaba difícil encontrar casi cuatro horas para poder estar sentada frente a la pantalla y disfrutar como se merece este clásico. He disfrutado de cada metraje, de cada escena, diálogo y de cada personaje. Es una adaptación muy buena de la novela y los actores no podrían estar mejor escogidos. Qué vestuario, qué fotografía, qué banda sonora... Me ha gustado mucho este film y, aunque he tardado demasiado en ponerme con él, ha merecido la pena.

En cuanto a series terminé la segunda temporada de Expediente X y sigo igual de enamorada que con la primera temporada. Me parece una serie magnífica, muy interesante tanto los temas que trata como la manera de plantearlos y, en esta temporada, ya se empieza a ver todo el tema de corrupción gubernamental. Muy interesante y con ganas de seguir con ella. ¡Creo que ha envejecido muy bien!


También comenzamos a ver y terminamos Love, death & Robots. Una serie donde los capítulos son cortos cinematográficos, de trece minutos el más largo, en el que las historias giran en torno a la tecnología y robótica. Hay capítulos muy buenos y hay otros muy pasables que dejan bastante indiferente pero es una genialidad cómo están hechos. La recomiendo mucho. Además, siendo tan corta, se puede ver a ratos muertos, y los capítulos no están relacionados entre si, por lo que no es necesario verla del tirón.

Por último, me vi la quinta y sexta temporada de This is Us, una de las series más bellas y emotivas de la historia de la televisión. He disfrutado mucho de esta serie, también he llorado mucho con ella, si no te emocionas aunque sea un poco con cada cosa que les sucede a los Pearson no eres de este planeta. Es una serie que trata temas de actualidad, temas del día a día, todo gira en torno a una familia con sus problemas y sus diferentes caracteres. Es muy entretenida pero sobre todo es una preciosidad de serie. Terminarla me ha dejado bastante vacía y no sé muy bien cómo se asimila esta belleza. Muy recomendable a pesar de que hay temporadas más flojas que otras. A mí me ha encantado todo y el final me ha parecido el final perfecto para ella. 


Hasta aquí todo lo que he visto en agosto, espero que os guste y os animéis a ver algo de lo que os recomiendo. Acepto recomendaciones. 


21 comentarios:

  1. Tendría que empezar a ver This is us, me la han recomendado. Pero estoy enganchadísima ahora (a la vejez, viruelas) a El cuento de la criada (voy por la temporada 3,aún me queda).
    Perfectos desconocidos me entretuvo mucho a mi también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is us es una delicia, muy emotiva y trata temas muy interesantes. Cuando acabes El cuento de la criada, no la he visto, hazte el favor y forma parte de la familia Pearson, no los vas a olvidar nunca, ya lo verás. Besos

      Eliminar
  2. Uys, de This is us me he pegado el atracón este verano y me he visto las seis temporadas... Qué pechá de llorar y cómo los echo de menos ahora... El último gran héroe la vi en su momento y me resultó muy divertida. Lo que el viento se llevo es una obra maestra. Expediente X la vi en su momento y me encantó. Love, death & Robots y la primera peli que mencionas la tenog pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se supera This is Us? Yo no creo que pueda eh? EL último gran héroe, fue toda una sorpresa, me lo pasé muy bien. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De la lista solo he visto: El último samurai, y concuerdo contigo es una película que se da a querer, tiene bellos paisajes y la escenografía, al igual que la ambientación están muy bien cuidadas. Lo que el viento se llevó, me encantaron todos los personajes. Expediente X esta buenisimo con todo lo paranormal. Me gustaria ver Love, death & Robots, he visto buenas reseñas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love, death & Robots te va a encantar, son cortos cinematográficos que algunos están mejor que otros pero todos te hacen pensar sobre lo que tratan. Es muy original!

      Eliminar
  4. Love, death and robots me encantó. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Casi he visto todas. Tomó nota de Love, death & Robots,. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, me parece una serie muy original. Besos

      Eliminar
  6. Yo solo he visto El método Williams y Perfectos desconocidos. La primera película me gustó pero es verdad lo que dices del padre. Desde luego, si las niñas llegaron a algo fue por él. En cuanto a la otra, me gustó también. Me pareció una propuesta interesante. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sólo he visto El método Williams y aunque me gustó me pasó como a ti y el señor Williams me sacaba de quicio a cada rato, aunque también hubo momentos que me dio mucha pena (sobre todo al principio).
    Expediente X era una serie que mi madre veía cuando yo era pequeña y siempre he tenido como el gusanillo de verla y no me he animado xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con Expediente X, a mi me tiene fascinada, ha envejecido fenomenal y los efectos especiales no se ven tan mal. Hay pelis y series actuales que dan bastante más lástima en ese aspecto jajaja. Besos

      Eliminar
  8. hola!
    curiosamente no he visto nada de lo que has visto en agosto xD
    tengo en mi lista la peli de El metodo Williams y love death and robots ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de ambas cuando les llegue el momento. Besos

      Eliminar
  9. Hola!! El último samurái fue una película que me gustó y espero poder a leerla en algún momento

    ResponderEliminar
  10. Me encanta El último gran héroe, peliculón. Quiero revisionarla pronto. Me reí mucho con Perfectos desconocidos, de lo mejorcito de Alex de la Iglesia. Y la serie Love, death & robots es una pasada, me falta por ver la 3ª temporada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el último gran héroe ha sido el descubrimiento del año, no me esperaba para nada el tipo de película que era. Qué fantasía y que buen sabor de boca deja.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "El método Williams" me gustó mucho, pero opino lo mismo que tú. El personaje del padre te saca de quicio cada vez que abría la boca. Es muy cargante. "El último Samurai" la vi hace muchos años, y a mi se me hizo un poco pesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que El último samurai se me iba a hacer muy cuesta arriba y la verdad es que sorprendentemente entré en la película y me fascinó. Besos

      Eliminar