lunes, 19 de septiembre de 2022

Lo que he visto en Junio y Julio

Este último trimestre ha sido especialmente difícil para mí debido a la carga de trabajo que he tenido, por lo que apenas he podido ver nada, ni películas ni series. En Vacaciones y por problemas diversos, no he podido hacer gran cosa por lo que me he resarcido bastante y he visto bastantes cosillas. Por lo que, os cuento en esta entrada lo que he visto en junio y julio y en otra, os hablaré de lo que he visto en Agosto.

Comenzamos con el repaso de películas.


La primera película que vi en junio fue Top Gun Maverick, película de Tom Cruise, dirigida por Joseph Kosinski y secuela de la mítica película de Top Gun del año 1986. Tengo que reconocer que a mí, la película Top Gun me aburrió en su momento y no ha sido un film que me haya entretenido tan si quiera, pero esta secuela que le han hecho tantos años después la he disfrutado mucho. Los efectos especiales son muy buenos, las escenas de pilotaje de aeronaves son vertiginosas y Tom Cruise está soberbio. Bastante recomendable como peli de acción.



La siguiente fue Metrópolis, una película muda en blanco y negro de 1927 dirigida por Fritz Lang y guion de Thea Von Harbou. Me gustó mucho la banda sonora y cómo crítica la explotación laboral y uso indiscriminado de los avances tecnológicos y maquinaria. Muy interesante de ver sin duda alguna.


En julio vi Dune, dirigida por Denis Villeneuve. Hace unos años me leí la novela de Frank Herbert y la disfruté enormemente y me moría de ganas de ver esta adaptación nueva. Tengo que decir que, aunque la peli es muy introductoria y no tiene excesiva acción, está muy bien desarrollada y deja todo preparado para la siguiente, que tiene pinta de que va a ser una película muy interesante de ver cuando la estrenen. La verdad es que este film lo disfruté mucho.




Otra película que vi en julio es Encanto, de Disney, dirigida por Byron Howard  y Jared Bush. Una película alegre tanto por su colorido como por su banda sonora. Me gustó mucho la historia, es muy amable y la moraleja es maravillosa. Muy recomendable. 

 



En cuanto a series, solo he visto dos. La temporada 3 de Succession que, como todas las anteriores, está muy bien, aunque a mí me caen tan mal todos los protagonistas que no logro engancharme y hacer maratón. Necesito oxigenar el cerebro para poder seguir viéndoles. Lo que hace la avaricia y el poder está perfectamente plasmado en esta serie.





Por último, la serie que vi en julio fue Stranger Things temporada 4 y debo decir que apenas la he
disfrutado. Es una serie que se me está haciendo muy pesada ya, los protagonistas salvo Steve y Dustin me parecen insoportables y toda la trama de Once se me ha hecho eterna. La verdad es que de esta serie sólo me gustaron las dos primeras temporadas. Es probable que me baje del barco aquí y no vea la quinta temporada, aunque quién sabe...



Esto es lo que he visto en junio y julio. Como podéis ver, no es mucho, pero para que no se haga la entrada más larga, prefiero hacer lo de agosto aparte. Decidme si habéis visto algo de lo que aquí os nombro y hacedme recomendaciones para los meses venideros. 

 

18 comentarios:

  1. De pelis coincidimos en Encanto. Y sí, también coincido contigo en que la última temporada de Stranger Things se ha hecho pesadísima, no deberían haber alargado tanto la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que alguien más entiende mi frustración y mi desgana con Stranger Things. Tanto estirar el chicle, van a hacer de la serie algo muy malo.

      Eliminar
  2. Coincidimos en Encantó y Stranger Things. Me gustaron mucho las dos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De las películas he visto "Dune" y "Encanto", y estoy totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a "Stranger Things", ahí si que no coincidimos. Yo tengo claro que seguiré viéndola dure lo que dure, porque la disfruto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El bicho raro con Stranger Things soy yo eh? con la gente con la que hablo todo el mundo la disfruta, debo hacérmelo mirar jajaja. Besos

      Eliminar
  4. De pelis solo he visto Dune, que me gustó más de lo que esperaba. Stranger things me gustó, pero se me ha hecho un pelín larga esta temporada. No me ha entusiasmado, pero veré la última temporada por simple curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que tampoco te haya entusiasmado Stranger Things, yo ahora mismo no creo que la vea, pero como falta tiempo para su estreno quizá lo haga por ver como acaba esta historia.

      Eliminar
  5. Quiero ver Dune, . Gracias por las recomendaciones. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Cuando la veas espero que disfrutes mucho de Dune. Besos

      Eliminar
  6. ¡Huooooola!

    Ains, me encantó Dune. Es cierto que es una película un poco lenta y se puede hacer ardua, pero la verdad es que me encantó el worldbuilding y todo.
    En cuanto a Encanto, que decir... la disfruté de principio a fin y me enamoró por completo, tan colorida, con tantas canciones, tan vívido todo... me encanta.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy de acuerdo con todo lo que dices, Dune es igual de introductorio que la primera mitad del libro, estoy deseando ver la segunda peli. Y encanto es tan colorida que te hace renacer y anima la moral mucho! Besos

      Eliminar
  7. Quiero ver la nueva temporada de Stranger Things <3

    ResponderEliminar
  8. De tu lista solo he visto Encanto, que me gustó mucho. Metrópolis llevo queriendo verla muchísimos años. Y últimamente me estoy planteando sentarme a ver Stranger Things desde el capítulo 1. A ver si lo consigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metrópolis es una película genial, me sorprendió mucho seguro que cuando te animes a verla disfrutas mucho de la experiencia. Besos

      Eliminar
  9. Tengo ganas de ver la nueva de Top Gun, aunque tendría que ver antes la antigua, de la que apenas recuerdo nada. No leí los libros de Dune, pero la peli me gustó mucho, tiene una atmósfera especial. Encanto fue una de las grandes decepciones del año, me resultó tan ñoña... Casi tanto como Forzen.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ñoñas, si, pese a lo rancia y arisca que soy, de vez en cuando agradezco cosas del estilo jajaja. Dune me pareció una maravilla, deseando estoy de ver la siguiente.

      Eliminar