jueves, 30 de diciembre de 2021

Noches blancas

 


Libro leído para el reto "Todos los clásicos grandes y pequeños"








Premisa: Clásico escrito originalmente en un idioma diferente  al español, inglés o francés.

Autor: Fiodor Dóstoievski
Editorial: Nordica
Páginas: 128
Precio: 18€ / Precio Ebook: 8,54€
Género: Narrativa
Sinopsis: Un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha durante una “noche blanca”, fenómeno que se da en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano y a causa del cual la oscuridad nunca es completa. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará durante las cuatro noches siguientes, noches en las que la chica, de nombre Nastenka, relatará su triste historia, y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.



Mi opinión

Primera lectura que hago del autor.

¿Me ha gustado cómo escribe? Sí. ¿Me ha gustado la historia? Pues... me ha dejado un poco fría.

En este libro nos encontramos a un hombre y a una mujer que se encuentran por casualidad en una noche mientras paseaban por las calles de la ciudad. Tras el primer encuentro vuelven a quedar tres noches más y, a lo largo de esas reuniones, se contarán sus historias personales.

Sus historias están plagadas de soledad, amor, esperanza y desamor.

Es una lectura breve pero que a ratos se me ha hecho un poco pesada. Las partes narradas por el protagonista me resultaban un poco tediosas y sentía que daba muchas vueltas para no decir gran cosa que no se supiera.

A pesar de no haber disfrutado como me esperaba de esta historia, tengo que confesar que me muero de ganas de leer más novelas del autor, su manera de escribir y relatar me ha gustado mucho y sé que encontraré, entre sus novelas, alguna historia que me enamorará.

PUNTUACIÓN: 5/10

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    LA verdad es que Nórdica está reeditando clásicos muy chulos. Yo no lo he leído tampoco, pero viendo que ni fush ni fash, lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada del autor, pero me apetece leer algo suyo. Últimamente he leído algunos autores rusos y me gusta cómo escriben... Creo que este me gustaría también.

    Besos! Y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, yo los rusos los tengo muy olvidados, a ver si me animo con ellos más a menudo.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer porque lo cierto es que tenía buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a ti te gusta, triunfa bastante esta lectura, en mi caso creo que las expectativas han jugado una mala pasada
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues a pesar de que no te ha terminado de convencer, no me importaría darle una oportunidad a este clásico y más viendo que no es especialmente largo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jani, es una pena que no te haya llegado a gustar la historia, aunque, bueno, si te gusta el estilo del autor, como dices puedes volver a intentarlo con otra novela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no estaba en el momento de leerla, pero lo bueno es eso, que el estilo del autor me ha gustado mucho.

      Besos

      Eliminar
  6. Creo que me gustaría, pero viendo que no te ha entusiasmado, voy a bajar mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo ser un bicho raro, he visto que triunfa bastante, quizá ese haya sido mi problema.

      Besos

      Eliminar
  7. Es un gran autor. Gracias por la reseña. Te mando un abrazo y te deseo un feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como autor me ha gustado mucho, espero conectar mas con otras historias suyas.

      Besos

      Eliminar
  8. Buenos días, Jani:
    Dóstoievski es un escritor complejo, no agrada a todo el mundo. Pero si en tu primera lectura te ha hechizado seguro que serás fiel a su narrativa. Seguiré pendiente de tus progresos con él.

    Un abrazo y muy Feliz 2022!!

    ResponderEliminar