miércoles, 15 de diciembre de 2021

La isla del tesoro

 


Libro leído para el reto " Todos los clásicos grandes y pequeños"







Premisa: Clásico de aventuras

Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Penguin Clásicos
Páginas: 360
Precio: 8,95€ 
Género: Narrativa, Aventuras
Sinopsis: Jim Hawkins regenta, junto a sus padres, la posada Almirante Benbow. Su vida discurre tranquila entre la barra y las mesas hasta que, un día, un viejo marinero entra en su fonda acarreando un pesado secreto... De la noche a la mañana el joven Jim se encuentra en la cubierta de la Hispaniola, rodeado de rudos marineros, agasajado por un misterioso cocinero cojo, ansiosos todos ellos por encontrar el codiciado tesoro del capitán Flint.

Esta edición, que recupera la buena labor traductora de Jordi Beltrán, se abre con un estudio de John Sutherland, máxima autoridad en literatura victoriana y celebre anotador stevensoniano, quien a su vez indaga en los entresijos más recónditos de la novela (y su proceso de escritura) en los apéndices.

Mi opinión

Novela de aventuras por excelencia y el origen de los piratas tal y como los conocemos en la actualidad en series, películas y novelas.

Robert Louis Stevenson nos traslada en un navío llamado La Hispánica o Hispaniola (depende de la traducción) a una isla, con el fin de realizar una expedición para localizar un tesoro que dejó un temible pirata enterrado en ella.
La expedición la llevaremos a cabo junto con una tripulación de lo más variopinta, en la que la inmensa mayoría son piratas, capitaneados por el grandioso John Silver.

No será fácil encontrar el tesoro y salir vivo de cada situación que se les presente. Hay aventuras, hay traición, hay amistad... Es una novela que lo tiene todo.

He disfrutado una vez más de otra novela del autor, pero tengo que reconocer que, a pesar de que la he disfrutado mucho, me imaginaba algo con más acción o aventuras. Hay momentos pausados que se me han hecho un poco cuesta arriba aunque, en su mayoría, son salvados por John Silver que, a mi parecer, es el mejor personaje de toda la historia.

Puntuación: 7/10


18 comentarios:

  1. La leí hace unos años y coincido contigo, la disfruté pero esperaba más aventuras, más acción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidas, me sentía un poco rara jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Lo leí de jovencita pero tengo un buen recuerdo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela está muy bien, pero le noto cierta falta de acción. De todas maneras leer a Stevenson es una maravilla.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    Es uno de esos clásicos, como tantos otros, que no he leído pero me lo llevo anotado para intentar hacerle un hueco en el próximo año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cuesta leer clásicos este es muy bueno para empezar, se lee muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos años y en mi caso me supo a poco, ya que me esperaba que fuese más dinámico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo es algo que nos esperamos todos. Yo me esperaba bastante más acción y aventuras la verdad.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Jani, pues es una novela que tengo pendiente de leer, porque he visto que muchos de los clásicos que conocemos más por el cine que por la obra original son mucho mejores... Así que este caerá algún año.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque no esperes muchísima acción.

      Besos

      Eliminar
  6. Buenas tardes, Jani:
    Esta novela es tan conocida por sus adaptaciones que siempre me dio pereza leerla, pese a que adoro a su autor. No obstante, prometo hacerlo algún día. Me ha encantado que me la recordaras.
    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, las obras más conocidas de los autores dan mas pereza por la cantidad de adaptaciones y referencias que hay por todas partes. Pero ésta siendo de Stevenson tienes que leerla.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Durante mi adolescencia era muy aficionada a leer este tipo de libros. Especialmente los de piratas. Me hacían pasar un buen rato, pero con los años me fui cansando un poco de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado eso con varios géneros, ahora me tengo que obligar casi a leerlos..

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Jani!
    Un libro que leí tiempo atrás, la historia me gustó, pero la verdad es que no me fascinó :)
    Me ha encantado conocer tu opinión sobre este clásico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo veo, pese a la fama que tiene, no fascina a nadie... No es una lectura mala ni mucho menos pero creo que las expectativas juegan en su contra.

      Besos

      Eliminar