domingo, 19 de noviembre de 2017

En manos de un extraño

Autor: James Grippando
Editorial: El Andén
Páginas: 477
Precio: Descatalogado
Género: Thriller
Sinopsis: Peyton Shields parecía tener todo cuanto una mujer joven como ella puede desear: éxito en su profesión, la Pediatría, que ejerce en el Hospital Infantil de Boston y un marido que renuncia a su entorno por amor. Pero esa perfección no es real: teme por la fidelidad de su marido, por la estabilidad de su vida y por los macabros ramos de rosas rojas con los que un admirador secreto le demuestra su amor y amenaza su cordura enviándole mensajes en los que le escribe que la prefiere muerta antes que sin su amor. Cuando su viejo amigo Gary es secuestrado, Peyton y su marido se sumergen en un pozo de mentiras y sospechas mutuas, donde nadie cree a nadie y todo parece una gran mentira preparada.

Mi opinión

Hace mucho tiempo que mi pareja me insistía en que tenía que leerlo. Por fin le ha llegado la hora, y no ha sido lo que yo me esperaba...

Al leer la sinopsis me esperaba una obra que me hiciera pasarlo mal, que me creara ansiedad y me hiciera disfrutar a partes iguales.
Me he encontrado con todo lo contrario. Disfrutar, he disfrutado, no os voy a engañar, pero la lectura ha sido bastante decepcionante.

En las páginas de la novela se nos narra la obsesión de un acosador con Peyton y de lo que es capaz de hacer para amargarle la vida.
La historia hubiera estado muy bien si todo se nos presentara desde el lado del acosador y nos mostrara sus puntos de vista desde su perspectiva, tal y como hace en el primer capitulo, desde luego el mejor de toda la novela.
La figura del acosador se deja de lado para centrarse en el matrimonio de Peyton y Kevin. Todo se convierte en un telefilm de sobremesa con líos amorosos y una trama muy predecible.

He tenido la sensación constante de que el acosador está muy desaprovechado. Si se hubiera centrado en su figura, la narración hubiera sido mucho mejor, llegando a poner los pelos como escarpias al lector, sin ningún tipo de dudas.

Los personajes son bastante planos, hipócritas, insoportables y actúan sin fundamentos. Empiezan muy bien pero sus personalidades se acaban desdibujando hasta parecer una caricatura de lo que habían sido.

El autor, para captar la atención, decide liar la historia con hechos absurdos y en ocasiones muy forzados. Otra cosa que no me ha gustado son los tintes machistas que salpican la historia de vez en cuando...

La lectura es muy sencilla y los capítulos son muy breves, por lo que el ritmo de lectura es ágil. La trama en ocasiones engancha y entretiene bastante.

No es un gran libro, pero es de esos libros ligeros perfectos para épocas en las que no quieres pensar demasiado. Me esperaba más, sinceramente, pero no me arrepiento de haberlo leído, porque pese a que no me ha parecido gran cosa, tampoco ha sido una perdida de tiempo.

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario