sábado, 5 de septiembre de 2015

Jóvenes Esposas

Autor: Olivia Goldsmith
Editorial: Debolsillo
Páginas: 640
Precio: Descatalogado
Género: Chick-lit
Sinopsis: Es sabido que la vida en pareja no es fácil, pero ¿qué ocurre cuando las relaciones idílicas se van irremisiblemente por el desagüe? ¿Qué actitud toman las esposas cuando comprueban que han sido engañadas, utilizadas y humilladas? Jóvenes esposas narra con humor y acidez las explosivas consecuencias que pueden conllevar estas situaciones.
Kam, locamente enamorada de su marido, un hombre vanidoso y arrogante, descubre que este le es alegremente infiel con su mejor amiga. Vivian cree que su matrimonio es maravilloso, rebosante de romanticismo y felicidad, hasta que descubre la cara oculta de su príncipe azul. Jada está casada con un holgazán y tiene que mantener a toda la familia, y encima le llevan a juicio por abandono del hogar. Las tres mujeres se hacen amigas íntimas y juntas deciden cobrarse una terrible venganza. Una novela divertida y desenfadada que describe con punzante mordacidad la eterna tragicomedia de las relaciones humanas a lo largo de una trama trepidante.

Mi opinión

Al ser del género Chick-lit, supondría que tendría entre mis manos un libro divertido y entretenido, pero lo único que me encontrado ha sido un libro un tanto subrealista, sexista y que no me ha hecho ni pizca de gracia.

Las protagonistas de esta novela son tres mujeres: Jada, Vivian y Kam, cuya vida junto a sus maridos parecía perfecta, pero que por culpa de éstos, se ven envueltas en unos cambios que no sospecharon jamás que tendrían.

Durante la mayor parte de la narración, se hace referencia a la maldad que tienen los hombres y lo santas que son las mujeres y la verdad es que no me ha gustado que esas criticas se repitan hasta la saciedad, ya que creo que generaliza demasiado y es que encima, todas las mujeres que aparecen en esta novela, son mujeres buenas que jamas han roto un plato y los hombres son malvados, de hecho, sólo dos hombres son buenos, y uno de ellos es gay.

Algo que tampoco me ha cuadrado a medida que iba leyendo el libro, es que el personaje de Jada, al ser una mujer negra, lo extrapole absolutamente todo al racismo, ya que la novela no está ambientada en una época en la que el racismo estaba en auge, está ambientada más o menos en nuestro tiempo, y aunque el racismo siga existiendo por desgracia, creo que las críticas de Jada son exageradas.

La historia se me ha hecho pesada en muchos momentos, y es que hay descripciones o situaciones que no aportan nada en la historia y lo único que hace es liar más el argumento y hacer que el final no se alcance nunca.

Para colmo, el final del libro tampoco me ha parecido gran cosa, y es que todo ha sido resuelto de una forma, tan bonita, perfecta y tan subrealista además, que me ha parecido de los peores finales que yo he leído.

Lo único positivo que tiene el libro, es que se lee de una manera fácil, ya que no tiene muchas florituras y el lenguaje utilizado es muy simple. Pero la verdad es que no me ha agradado nada la lectura de este libro, y no lo recomiendo ni recomendaré en ningún momento.

PUNTUACIÓN: 3/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario