martes, 25 de agosto de 2015

La casa de los amores imposibles

Autor: Cristina López Barrio
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 480
Precio: 19,90€ / Precio Ebook: 4,99€
Género: Narrativa
Sinopsis: Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.

Mi opinión

Tenía demasiadas expectativas en este libro y ha sido un desastre. Tras haber leído 130 páginas de las 480 que tiene, he decidido abandonarlo ya que no ha logrado gustarme en ningún momento.

Al principio me pareció una historia original, ya que mezclaba elementos de magia y brujería con las típicas cosas que ocurren en los pueblos en los años 1897, pero al ir avanzando en la narración me empezó a resultar absurda la historia.

La escritura me recordaba ligeramente a García Márquez, ya que está inundada de ese realismo mágico que él tanto popularizó, y al principio me gustaba la forma en la que estaba escrita la novela; pero a medida que fui avanzando, esa manera de estar escrita me resultaba forzosa, no quedaba natural, es como si estuviera muy estudiada y muy elaborada.

La historia que se nos narra es repetitiva a más no poder. He tenido la sensación de que no ocurría nada interesante y de que no iba a ocurrir nada en todo la novela. El tiempo que transcurre en la historia pasa muy rápido, y en ocasiones me he sentido perdida ya que desde un párrafo a otro pueden haber pasado 14 años.

Otro punto que no me ha gustado nada, es que abusa excesivamente de las metáforas y descripciones. Cada dos palabras incluye algo de ésto y considero que no queda bien.

Por lo tanto, como podéis comprobar, no me ha gustado absolutamente nada y evidentemente no lo recomiendo. Creo que no merece la pena perder tiempo con esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario