domingo, 16 de noviembre de 2014

Quedaos en la trinchera y luego corred

Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 256
Precio: 15,95€/ Precio Ebook: 9,49€
Género:Narrativa
Sinopsis: Alfie limpia zapatos en Kings Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.




Mi opinión

Encontrarme el nombre de este autor en la portada de una novela hace que ese libro desee leerlo inmediatamente, ya que es un acierto seguro.

La novela que os voy a reseñar es algo similar en planteamiento a la novela más conocida del autor: El niño con el pijama de rayas, ya que el protagonista en ambas es un niño y ambas historias están ambientadas en alguna de las Guerras Mundiales.

De este autor, ésta, es quizá la novela que más fría me ha dejado y la que menos me ha llegado pero aún así he disfrutado mucho leyéndola.

Nos encontramos con un Londres afectado por la I Guerra Mundial, en el cual se describe el ambiente que se vivía en las familias al ver cómo los hombres que forman parte de ellas, abandonaban sus hogares para ir a combatir al frente.

El protagonista principal es Alfie, un niño de nueve años que madura antes de lo previsto al estallar la guerra y ver como su padre abandona el hogar para participar en ella. Pero lo que verdaderamente le marca a Alfie es que no recibe noticias de su padre desde que se marchó.

Tenemos ante nosotros a un personaje enternecedor, y que posee una gran seguridad para llevar a cabo los planes que se le van ocurriendo a lo largo de las páginas. Pero he de decir que no ha sido el personaje que más me ha gustado pese a ser el principal, en este caso me ha cautivado el personaje del vecino Joe Patience. Es un personaje que pese a ser secundario, me ha cautivado de una manera asombrosa su historia y todo lo que le ocurre por ser declarado objetor de conciencia.

En esta novela he echado en falta algo más sobre el contexto histórico en el que se ambienta, ya que yo creo que hubiera logrado mucho más captar mi atención sobre la historia.

El lenguaje utilizado es, como en todas las novelas del autor, un lenguaje sencillo que facilita y agiliza el ritmo de lectura.

Os recomiendo esta novela, ya que os hará pasar un rato agradable y entretenido.

PUNTUACIÓN: 7/10

1 comentario:

  1. La verdad que tiene muy buena pinta y me ha gustado tu reseña!
    Por cierto te seguimos, pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar