sábado, 7 de septiembre de 2013

Mejor Manolo

Autor: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral
Páginas:192
Precio: 13,95€
Género: Juvenil
Sinopsis:El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

Mi opinión

En el momento en que me enteré que Elvira Lindo iba a publicar otra historia de Manolito Gafotas, estuve contando los días que quedaban para tenerlo entre mis manos y reencontrarme con aquellos personajes que alegraron mis tardes de lectura cuando era niña.

Esta vez nos encontramos con un Manolito; perdón Mejor Manolo, más adulto, mas maduro, con las preocupaciones de un chico de su edad pero con las mismas ideas divertidas de hace años. Lo he disfrutado mucho de principio a fin y me ha dado mucha pena terminarlo.

En este libro siguen apareciendo los personajes de siempre: EL imbécil, Cata (su madre), El padre, El abuelo, Yihad, El Orejones, La Sita... pero contamos con una incorporación muy especial "La Chirli", la hermana pequeña de Manolo y El Imbecil.

En este libro se narran temas actuales como la crisis, huelgas, homosexualidad... etc. La verdad es que me ha sorprendido gratamente ver a Manolo hablar sobre estos temas, he pasado momentos muy agradables leyendo incluso he soltado alguna que otra carcajada y eso se agradace.

Lo que he descubierto al empezar a leer este libro, es que me faltan libros de manolito gafotas en mi colección. No conozco los motivos de semejante atrocidad pero espero poder solucionarlo enseguida.

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario