lunes, 16 de septiembre de 2013

La estrella más brillante

Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Páginas: 592
Precio: 9,95€ / Precio en Ebook: 7,49€
Género: Chick- lit
Sinopsis:Bienvenidos al 66 de la calle Star.En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

Mi opinión

Leer este libro ha sido toda una aventura ya que, cuando llevaba algo más de la mitad del libro, venían unas doce - veinte páginas repetidas y me faltaban otras tantas páginas para poder aclararme con la historia, pero una vez que logré localizar una edición que estuviera bien editada lo terminé sin problemas.

Esta novela de Marian me ha gustado pero, para mi gusto, es la novela más floja de todas las que me he leído de esta autora.
En la primera mitad del libro no entendía a los personajes, no lograba conectar con sus formas de ser ni con sus historias y me sentía muy fría leyendo. Si continué con el libro fue porque se lee muy fácil y es una lectura ágil, si no probablemente lo hubiera abandonado.

Pero he de decir que menos mal que continué porque en la segunda mitad la novela mejora mucho, la autora penetra bastante más en las historias y personalidades de cada personaje del edificio y he logrado entender los motivos que les llevaban a actuar como lo hacían.
También en esta segunda mitad hay un hecho traumático que tan bien se le da narrar y definir a la autora y es que, desde mi punto de vista, Marian Keyes tiene un DON para narrar acontecimientos de esa índole.

Al conocer bastante mejor a cada personaje, la historia me ha gustado mucho y el final me ha sorprendido gratamente ya que durante toda la novela hay un narrador que no sabes, ni qué es, ni quién puede ser y descubrir esa identidad que no  me esperaba para nada me ha resultado muy original.

PUNTUACIÓN: 6/10

2 comentarios:

  1. Esta autora me gusta bastante aunque aún me quedan varias novelas suyas por leer, esta entre ellas. Menos mal que encontraste una edición que estuviese correcta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de ella aún me quedan unos cuantos pero los dosifico por que me gustan tanto que me da pena terminarlos.
      Lo de la edición fue una puñeta, no sé cómo pudieron cometer un fallo de edición así la verdad..

      Gracias por el comentario
      Besos.

      Eliminar