domingo, 16 de junio de 2013

Desayuno en Tiffany´s

Autor: Truman Capote
Editorial: Anagrama
Páginas:160
Precio: 7,90
Género: Narrativa
Sinopsis:
Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

Mi opinión

La novela de Truman Capote me ha sorprendido ya que mi mente , no sé por qué, asociaba a este escritor con un lenguaje muy elaborado y me he encontrado con un lenguaje asequible.

El libro me ha gustado mucho, pero al haber visto la peli me ha condicionado un poco a la hora de imaginarme los personajes y la ambientación.

El personaje de Holly me encanta, es un personaje que transmite bastante locura, y me gusta esa actitud y su manera de vivir la vida tan extravagante que lleva. Me encanta que no le de importancia a los hechos pasados, ni a lo que pueda ocurrir en el futuro, ella vive el día a día de la mejor forma que sabe y haciendo lo que le viene en gana por muy raro que sea.

No sé decir qué me ha gustado más, si la película o la novela, ambas me han encantado. Me encanta ver escenas del libro cobrando vida y me encanta haber descubierto otras escenas que aparecen en el libro y que en la película no salen, ya que el film y el libro no se parecen demasiado.

La novela está muy bien escrita, consta de varias metáforas a lo largo de la historia que me han encantado, la lectura es ágil y es una historia corta, por lo que se tarda muy poco en leerla.

Truman Capote ha sido un gran descubrimiento para mí, y voy a ver si consigo hacerme con más libros de él y disfrutar de su escritura.

PUNTUACION: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario