martes, 11 de junio de 2013

El Club de los Viernes

Autor: Kate Jacobs
Editorial: Maeva Embolsillo
Páginas:454
Precio: 10€
Género: Narrativa
Sinopsis:Georgia Walker es una mujer feliz, dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto. En torno a esta afición, ha creado un curioso club que se reune cada viernes y en el que sus integrantes han desarrollado una fuerte amistad. Un día, su feliz existencia se verá sacudida por la aparición de alguien de su pasado a quien creía desparecido.



Mi opinión

A lo largo de esta novela he tenido sentimientos encontrados, había momentos en que me gustaba la historia que narraba y me entretenía, pero había otras partes en las que la historia me resultaba pesada, con poca gracia y con situaciones muy predecibles.

Me ha gustado de esta novela, el canto a la amistad que hace y cómo demuestra que de un grupo variopinto de personas que a priori son muy distintas entre sí, se puede forjar una amistad que traspase todas las barreras.

La historia que más me ha gustado es la de Anita, irradia positivismo y vitalidad por todas las frases del libro, es de esos personajes que me encantaría conocer en la vida real y no dejarlo escapar nunca.

La historia de Georgia es muy predecible desde el inicio hasta casi el tercio final de la novela, y a partir de ahí su historia cambia radicalmente. El cambio me ha sorprendido y me ha gustado encontrarme con algo inesperado, aunque es cierto que no estoy muy de acuerdo con que este personaje sufra este cambio.

La novela se lee fácilmente pero yo me esperaba bastante más de ella, y me ha decepcionado. Creo que a los personajes se les podía haber dado más juego y hoy por hoy no creo que me lea las novelas siguientes.

PUNTUACIÓN: 6/10

LAS NOVELAS SIGUIENTES SON:

No hay comentarios:

Publicar un comentario