domingo, 14 de febrero de 2016

Corazón de tinta

Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Páginas: 608
Precio: 12,95 €
Género: Juvenil, Fantasía
Sinopsis: Quienes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Mi opinión

Primera parte de la trilogía Mundos de tinta. Iba dispuesta a disfrutar de una historia de fantasía y magia, que me enganchara, me hiciera leer un montón de aventuras frenéticas y me hiciera pasar un rato muy agradable, pero esta novela se ha quedado corta en todos los aspectos.

La idea narrada en estas páginas es buena, muy buena, el argumento me ha resultado original y me ha encantado que se muestre tan bien el amor hacia la lectura y los libros en esta historia, pero creo que la autora no ha sabido atrapar al lector con su narración.

En los momentos puntuales donde hay aventuras, la lectura se hacía interesante, divertida, breve y  enganchaba una barbaridad pero, en cuanto el ritmo descendía, la lectura se volvía más lenta. No desagradaba, pero tampoco despertaba mi atención, incluso ha habido momentos en los que se me ha hecho algo pesado ciertos acontecimientos que ocurren ya que, desde mi punto de vista, se dan demasiadas vueltas a algunas cosas en concreto para al final no llegar a nada.

Yo no acostumbro a leer las sinopsis de los libros, me dejo llevar por otros factores como titulo, portada...etc. Y en este caso me alegro de no haberlo hecho, ya que me hubiera destripado lo poco que me resultaba interesante de la historia ya que, hasta que se descubre, estaba toda intrigada por conocer el secreto que esconde Lengua de Brujo y en la sinopsis lo revela; por lo tanto, para mí, hubiera perdido absolutamente toda la gracia.

En cuanto a personajes, he compartido con ellos el amor que sienten hacia la lectura y lo que significan para ellos los libros, y es que en ese aspecto me he sentido muy identificada con ellos.
Por otra parte los personajes son lo mejor que tiene la novela, y es que están tan bien desarrollados y construidos que es muy fácil congeniar con ellos y ponerte en su lugar, excepto con el personaje de Meggie que, pese a tener 12 años, a veces tenía comportamientos de niños más pequeños y me tenía bastante descolocada.

Por ahora no creo que continue con la trilogía ya que, aunque me he quedado con cierta incertidumbre sobre cómo puede evolucionar esta obra, no me compensa lo suficiente leer el siguiente. Son libros gruesos y al no engancharme lo necesario no logro disfrutar como se merece de la lectura.

PUNTUACIÓN: 5/10

Las otras partes de la trilogía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario