miércoles, 7 de octubre de 2015

Ex libris

Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 450
Precio: 14,94€ / Precio Ebook: 8,99€
Género: Juvenil
Sinopsis: Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.
 Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Mi opinión

Si os soy sincera, elegí hacerme con esta novela por la edición preciosa que tiene, y sólo me hizo falta leer una opinión buena para tener una excusa para comprarla.

La edición consta de unas hojas en color blanco, otras en negro y otras en color gris. Cada color representa un momento distinto de la trama y sí, queda muy bonito, pero spoilea mucho porque una vez que conoces el significado de las páginas, la trama ya pierde casi toda la emoción ya que te haces una idea de lo que va a pasar a continuación. Por lo que creo que éste tendría que haber sido un detalle a tener en cuenta a la hora de editar el libro.

La historia que se nos presenta en las páginas es interesante, y está llena de momentos de intriga y acción que hace que quieras seguir avanzando en la lectura para conocer qué ocurrirá más adelante.

En la narración se mezclan elementos de fantasía con tintes de realidad, y eso ocurre de tal manera que congenian a la perfección, hasta llegar a la mitad del libro. Una vez que sobrepasas la mitad, la historia se vuelve rimbombante y absurda a pesar de que entretiene.

A lo largo de la trama he deseado que se le diera más protagonismo a ciertos momentos de la historia que pasan un poco sin pena ni gloria, y que a mi me resultaban más interesantes que, quizás, los que se estaban narrando.

Con la protagonista he tenido una relación amor-odio, y es que por momentos me sacaba de quicio su comportamiento y su manera de pensar, y había otros momentos en que me parecía tierna y compartía muchas opiniones o pensamientos con ella. Pero la verdad es que al final no he logrado conectar con ella como esperaba y deseaba.

El final de la historia me ha parecido de los peores finales que yo recuerdo haber leído nunca y, vale que el libro sea de fantasía, pero es que lo que ocurre me ha parecido ridículo y me ha dado la sensación de que tras escribir el libro y mezclar tantos elementos, la autora no sabía cómo concluir la historia.

La lectura ha estado bien, ha sido ligera y, si no vas con demasiadas expectativas, es un libro que cumple el cometido de entretener a la perfección.

PUNTUACIÓN: 6'5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario