martes, 21 de marzo de 2023

Lo que he visto en Enero y Febrero

 En estos meses pensaba haber visto más cosas de las que realmente han resultado, pero a pesar de eso he disfrutado bastante de lo visionado


La primera serie que terminé en enero es Enrique y Meghan. Me llama mucho la atención todo el salseo británico y todo lo que rodea a la monarquía inglesa, por lo que tenía que ver este "documental" sí o sí. La verdad es que me ha gustado, a pesar de que en numerosos momentos lo dicho por Harry y Meghan suena un poco mentira y falso o adornado para no parecer ellos tan malos, sí que me los creo en otros momentos. La manera de operar de la prensa británica deja mucho que desear desde hace muchos años. Me ha resultado una miniserie interesante. La tenéis disponible en Netflix.

Otra serie que terminé es The Crown, la temporada 5, y he de decir que, hasta la fecha, ha sido la peor temporada de todas. Me ha resultado aburrida y casi hasta el último capítulo no ha logrado interesarme apenas. Y mira que era difícil que esto pasara, lo que rodea a Diana siempre me ha fascinado, pero en esta temporada creo que no han sabido mantener el ritmo y el interés de la trama. Con ganas de ver cómo acaba esta serie en su sexta temporada. La tenéis disponible en Netflix.


Por último, he visto Formula 1. La emoción de un Grand Prix, temporada 6. En casa somos muy fans de este deporte y teníamos que verla. La temporada pasada se me hizo  muy cuesta arriba pero en esta temporada han sabido darle el cambio que se merecía y ha resultado de lo más entretenida e interesante. El aperitivo perfecto para abrir boca de cara al comienzo del nuevo campeonato de Formula 1.

 

 

En cuanto a películas, la primera que vi en el año es Argentina 1985 dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín. Cuenta el juicio llevado a cabo a los militares y políticos que llevaron a cabo torturas en la dictadura Argentina. Es un peliculón interesante que demuestra que hacer justicia no es sencillo pero sí necesario. La tenéis disponible en Amazon y es muy recomendable. 


La siguiente película que vi fue Harold and Maud, una comedia repleta de humor negro dirigida por Hal Ashby. Cuenta la amistad de un adolescente obsesionado con la muerte, cuya afición es recrear diferentes maneras de suicidarse, y una anciana a la que le encanta ir de funerales. Si os gusta el humor negro la vais a disfrutar mucho. Tiene unas enseñanzas sobre la vida muy interesantes y que te hacen pensar en el modo en que vivimos. Es una película que aunque no llegó a enamorarme, me sorprendió lo suficiente como para que se me hiciera corta. La tenéis disponible en Filmin.

Otra de las películas que vi, esta vez por recomendación de mi círculo más cercano, fue La vida padre, dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner, entre otros. Es una comedia española, en la que Mikel,un joven chef con una carrera muy exitosa, recibe la visita de su padre, desaparecido hace 30 años. Tiene que lidiar con todos los sentimientos que se despiertan en él tras este suceso y tiene que aprender a llevar a su padre, ya que ha aparecido en sus vidas de nuevo, pero no en las mejores condiciones, precisamente. La película no está mal, es entretenida, pero yo no logré conectar con ella. El humor patrio me cuesta un poco y esta película además me pareció bastante simple y previsible en muchos momentos. Lo que más me gustó fue ver Bilbao en escena. Si os gustan las comedias españolas, es muy posible que la disfrutéis. La tenéis disponible en Movistar.


Otra película que tenía muchas ganas de ver es, Unicorn Wars, nominada al Goya de mejor película de animación y la cual resultó ganadora. Es una película dirigida por Alberto Vázquez, anti belicista, dónde un ejercito de osos debe combatir en la Guerra contra los Unicornios. Cuenta con una animación muy colorista y alegre pese a los temas que trata. Es una película que aborda muchos temas, desde la guerra, las relaciones fraternales, la homosexualidad y muchos más. Esta película no es para niños, es un film para adultos claramente, ya que cuenta con lenguaje malsonante y bastante violencia. La recomiendo mucho, la tenéis disponible en Movistar.

Por último, otra película que vi en Movistar es Cerdita, dirigida por Carlota Pereda y protagonizada por Laura Galán y Carmen Machi. Sara, nuestra protagonista, está harta de que se burlen de ella. Eso hace que su día a día y sus vacaciones sean un infierno, por el dolor que le generan dichas burlas. Ese verano llega al pueblo un hombre que romperá la paz del pueblo y es que empiezan a ocurrir cosas trágicas y un tanto macabras. Esta película me llamaba la atención y a la vez me daba cosa verla. No tanto por el tema del acoso que trata, que también es un tema que me remueve muchas cosas por dentro y lo paso bastante mal con películas, series, libros etc, que traten el tema, si no más bien por las imágenes sangrientas que había visto de la película. No me gustan las cosas muy gore por lo que me daba bastante reparo verla. Pero desde aquí os digo que si andáis dudando sobre ella, vedla, es una película muy buena, muy entretenida y que te va a hacer plantearte muchas cosas. Me lo he pasado genial viendo este film y, aunque el final es sangriento, no molesta para nada. 

 

Hasta aquí el repaso de lo visto en los dos primeros meses del año, nunca es tarde...

9 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas. No he visto ninguna de las películas . Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó Cerdita, le dieron mucha propaganda al tema del acoso y luego fue un thriller regulero y ya (es que precisamente a mi lo que me interesaba era el tema del acoso, al contrario de lo que comentas tú). The Crown me la ha recomendado mi hermana, pero aún no he visto ni una temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, me informé bastante a la hora de ver Cerdita, lo paso bastante mal con el tema del acoso y bueno, me vino bien que no lo tratara de una forma más amplia. La verdad es que no se porqué le dan tanto bombo a un tema cuando pasa muy de puntillas por él. The Crown es muy buena, salvo la última temporada... Besos

      Eliminar
  3. Me suenan algunas, otras no tanto, aunque la que más me llama la atención es Cerdita. Espero verla más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Argentina (me gustaría volver a verla). Con La vida padre me reí mucho. Creo me gustó mucho más que a ti. Es que Karra Elejalde es de mis actores favoritos. Y tengo pendiente ver Cerdita, aunque me pasa como a ti, me da cierto miedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina es un peliculón, la verdad. Karra me encanta pero la peli no me dijo nada, la verdad, mi humor es peculiar jajaj. Besos

      Eliminar
  5. Actualmente apenas veo la televisión, no películas, ni series. La vida viene con retos diferentes para mí. Antaño fui un gran consumidor de TV. Ahora prefiero la lectura. Pero siempre digo, que promover la cultura, de todo tipo, incluyendo.ello películas, teleseries, y demás que valga la pena, siempre es un avance para la sociedad. Gracias.

    ResponderEliminar