lunes, 10 de octubre de 2022

El matrimonio de la señorita Buncle

 

Autora: D.E. Stevenson
Editorial: Alba editorial. Rara Avis
Bilogía, Trilogía, Saga: 2/3
Páginas: 432
Precio: 22€ / Precio Ebook: 16,14€
Traductora: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Género: Narrativa, Clásico
Sinopsis: Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial».
Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará, contra todo lo previsto, a entrometerse en la vida de una joven independiente, profesora de equitación, para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna. Y al mismo tiempo empieza su tercer libro, basado naturalmente en los habitantes de Wandlebury… aunque, a pesar de los ánimos de su marido, no querrá publicarlo, por motivos que una contraportada no puede revelar.

Mi opinión

Continuación de la novela "El libro de la señorita Buncle". Al acabar su primera parte me quedé con muchas ganas de seguir conociendo a Barbara, así que me aventuré con la segunda historia, protagonizada por esta mujer tan peculiar. 

Barbara se ha casado y se ha trasladado a vivir a otro pueblecito de Inglaterra, llamado Wandelbury. La búsqueda del nuevo hogar no ha sido fácil pero parece que por fin ha dado con la casa y el pueblo de sus sueños. Mientras está esperando a las llaves de su nuevo hogar, uno de los abogados del pueblo le da por error un testamento y nuestra protagonista lo lee, conociendo de esta manera el contenido de dicho testamento y esto conllevará que ella deba guardar el secreto hasta que el contenido se haga público.

En esta ocasión, el libro sigue manteniendo el humor inglés y los enredos tan peculiares que caracterizaron al anterior libro pero, he de decir, que esta novela se me ha hecho más cuesta arriba. Hacia la mitad de la historia la narración se estanca y se vuelve bastante lenta y pausada, además los acontecimientos que se van sucediendo se vuelven de lo más previsibles y eso ha hecho que el ritmo de lectura se frenara en seco y que me costara avanzar un poco con ella. Pero, al traspasar el umbral de la mitad de la historia, vuelve a coger carrerilla y, aunque sigue siendo un tanto previsible, es muy ligera de leer y muy divertida.

Si os apetece tener entre manos algo ligero y entretenido, muy british y lleno de enredos, sin duda estos son vuestros libros. 

PUNTUACIÓN: 6/10



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desconocía a este autor.
    Me parece que tiene todos los elementos que me encantaría leer. Voy tomando nota. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El primero es mucho mejor, pero este tiene parte de su encanto y se deja leer bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me está dando ganas de leer la saga!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jani, creo recordar que a mí me pasó como a ti, que me gustó más el primero. Es más fresco y original. Si además los has leído casi pegados se aprecia más esa diferencia. Pero luego en el recuerdo te queda la sensación de ser libros muy entrañables y emotivos. El tercero, creo recordar, puede que te guste más que este.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al leerlos seguidos se nota más lo que decae, aún así son libros muy ligeros y muy recomendables para pasar el rato. Besos

      Eliminar
  6. Qué rabia me dan las sagas. Pero me da rabia porque me gustan algunas y por no engancharme no me animo. A esta le tenía el ojo echado. No sé qué haré.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te anime, léelas, son tres libros muy breves que se beben literalmente. Son muy ligeros y no requieren esfuerzo y te lo vas a pasar muy bien. Besos

      Eliminar
  7. Veo que con este te has desinflado un poco. En fin, probaré con el anterior, que me lo llevé apuntado con la reseña que le hiciste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que se pueden leer independientemente así que disfruta del primero y si quieres seguir, puedes continuar que es una lectura ligera.

      Eliminar
  8. Este es de los que me gustan. Me lo apunto. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar