lunes, 11 de julio de 2022

Guía del autoestopista galáctico


Autor: Douglas Adams
Editorial: Anagrama
Páginas: 296
Precio: 9,90€ / Precio Ebook: 7,59€
Género: Ciencia Ficción, Humor
Sinopsis: Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

 Mi opinión

Desconcierto, eso es lo que he sentido leyendo este libro.

En el mundo de la ciencia ficción es todo un referente y tenía muchas ganas de descubrir qué historia se escondía entre sus páginas.

Describir de qué va, en esta ocasión, es muy complicado. Estamos ante una historia peculiar, llena de aventuras y con humor inglés a raudales. La tierra es destruida por unos seres de otro planeta y Arthur Dent es salvado de esa destrucción gracias a un amigo. A partir de ese momento vivirían infinidad de acontecimientos a través del espacio.

La trama de la historia es desconcertante y casi hasta el final de la historia no sabes muy bien por dónde van los tiros ni qué está ocurriendo, y casi que cuando terminas la historia, en mi caso, me he quedado igual de perdida pero, eso sí,  creo que es de admirar. Me he quedado con ganas de seguir leyendo la segunda parte de esta saga.

He disfrutado bastante de la historia, me he reído mucho y ha tenido momentos donde no podía dejar de leer. En cambio, otros muchos, me han resultado muy absurdos y no he disfrutado tanto de ellos.

Otro punto negativo es que creo que deberían de haber más notas a pie de página del traductor para poder captar muchas de las referencias que el autor escondía en su ironía y en su humor. He tenido la sensación de estar perdiéndome muchas cosas y quedándome solo en una capa superficial.

Es un libro corto que ha resultado toda una montaña de sensaciones al leerlo y que es muy probable que siga descubriendo lo que tiene que ofrecer la Guía del Autoestopista Galáctico.

 

PUNTUACIÓN: 7/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este género no es lo mío, he leído algo de ciencia ficción pero me cuesta mucho engancharme y creo que no lo disfrutaría mucho, pero gracias por la recomendación porque me viene bien para recomendarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho de haber estado muy de moda hace ¿un par de décadas?. El caso es que no lo leí en su momento y tras leer tu reseña, tampoco creo que lo haga ahora. ¡Mil gracias por tu opinión!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues no he leído el libro pero sí que vi la película y también me quedé un poco desconcertada jajaaj seguro que tiene buenos mensajes, críticas y simbolismo, pero sí, en general yo me quedé como... whatafack jajajaja

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca me he animado con este libro y lo cierto es que tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. no es mi tipo de libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues si que es una historia peculiar y combina dos géneros me gustan. Que lindo que lo hayas disfrutado y te hayas reído

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta novela desde hace mucho tiempo porque es un súper clásico de la ciencia ficción y ese es uno de mis géneros favoritos. Me alegro que a pesar de los puntos negativos la hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro hasta ahora, luce una buena premisa. Voy anotando, ahora me tienes intrigado sobre esta ficción. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar