lunes, 13 de septiembre de 2021

Pinceladas de Harmonía.con

 

Autor: José Luis Fernández Juan
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 154
Precio: 15€
Género: Novela
Sinopsis: Pinceladas de Harmonía.Con es la continuación de Pinceladas de Harmonía. Si te enamoró la primera parte, esta segunda tam­poco te dejará indiferente. Diecisiete nuevas pinceladas de lumi­nosos colores que seguirán enganchándote a las aventuras de los entrañables habitantes de Harmonía. En seguida comprenderás por qué a todos nos gustaría vivir allí.

El innovador estilo literario con el que se narran las pinceladas te proporcionará otro atractivo factor de seducción. Su prosa poéti­ca, embellecida por surrealistas juegos de palabras, te invitará a la relectura para seguir desnudando matices que te habían pasa­do desapercibidos. Podrás leer el libro infinitas veces y siempre te parecerá diferente. La retórica verbal y el descubrimiento sutil adquieren su razón de ser en esta obra literariamente agenérica y de rabiosa actualidad.

El genuino optimismo, la utilidad social, la alegría de vivir, y sobre todo… ¡el permanente sentido del humor! acaban por con­vertir Pinceladas de Harmonía.Con en una obra de lectura abso­lutamente recomendable.

Mi opinión

Me encantan los relatos pero tengo que confesar que estos en particular, no han sido para mí. No he conectado con ninguno ni me he sentido parte de la historia, me han dejado fría y, a pesar de su originalidad, no han llegado a llenarme.

Son relatos ambientados en Harmonía, un país alegre y positivo donde los haya. Este libro es la continuación de Harmonia pero se pueden leer de manera independiente. En cada capítulo descubrimos y conocemos a uno de los habitantes de este singular país. Son personajes llenos de alegría, con ganas de comerse el mundo y la verdad es que es un libro que transmite muy buen rollo y vitalidad, eso no se puede poner en duda.

A pesar de lo que pone en la sinopsis, yo no creo que estos relatos sean para todo el mundo, ni que deberían ser leídos en los colegios. El lenguaje que utiliza el autor es muy poético y nada coloquial, con frases rimbombantes, preciosas y muy elaboradas que, en mi caso, me costaba un poco seguir en la narración y adentrarme en este pueblo tan peculiar.

Si os gustan las novelas poéticas con un lenguaje elaborado, es posible que disfrutéis de estos relatos. En mi caso no ha funcionado pero sí que puedo deciros que es un gusto leer cosas tan bien escritas.

 

PUNTUACIÓN: 4/10

12 comentarios:

  1. La pregunta obligada para tí... ¿A qué público crees que está dirigida este libro y la serie en general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es complicado decirlo, creo que esta novela puede funcionar muy bien a gente que tenga un bagaje lector y al que le guste las escrituras muy poéticas. Este libro no creo que funcione en algunos adolescentes que yo conozco a ellos las lecturas les cuesta y necesitas cosas directas, entretenidas y con las que se sientas identificados y esta no me parece la mejor novela para ellos. Habrá a chavales a quienes les gusten pero creo que en muchos casos no va a ser así y va a ser contraproducente.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada, para eso me hice el blog, para hablar de lo que me gusta y de lo que no.

      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Jani:
    Siento que no disfrutaras del libro y agradezco tu sinceridad al contárnoslo.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Y en mi espacio, sinceridad ante todo.

      Besos!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, que pena que no te gusto. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por la recomendación, no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. He visto antes otras reseñas y, aunque algunas lo ponían bien, nunca ha terminado de llamarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. hola, que mal que esta lectura no fue de tu agrado. Espero la próxima sea mucho mejor ^^

    a mi no me llama, así que la dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar