lunes, 8 de febrero de 2021

Yo Julia

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 704
Precio: 22,90€ / Precio Bolsillo: 13,95€ / Precio Ebook: 6,64€
Género: Histórica
Sinopsis: 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Mi opinión

Me he estrenado con esta novela del autor y creo que ha sido por la puerta grande.

He disfrutado como una enana de esta historia, me ha enganchado una barbaridad y todo gracias a cómo está presentada la historia.
Los capítulos no son excesivamente largos y el autor no se recrea en descripciones banales e inservibles, va al grano con una narración directa y clara y, por si eso fuera poco, la trama es muy interesante.

El autor nos cuenta la historia de las tres guerras civiles ocurridas en el Imperio Romano en el 192 D.C. y de todos los emperadores que fueron ocupando el mando de dicho Imperio en aquella época, las consecuencias vividas tras cada decisión... Pero, sobre todo, también nos narra el día a día de la ciudad y el día a día de Julia Domna.

Julia, esa gran desconocida a la que muchos admiran por su belleza y otros repudian por no ser de Roma. Lo que la mayoría no ve, es que Julia es mucho más, es una mujer atípica para la época y con una gran ambición en su interior. Minusvaloran a Julia y eso será fatal para el que lo haga.

El personaje de Julia me ha fascinado, aunque su perfección puede resultar poco creíble ya que parece no equivocarse nunca pero, ¿eso es así?

Lo único que no me ha convencido del todo es que el autor repite en cada página, unas cuantas veces, que Julia es hermosa. Entiendo que lo hace para dejar claro que lo único que ven los que se congregan a su alrededor es eso, su belleza, y se les escapa todo lo demás, pero creo que con repetirlo menos veces era suficiente.

Por supuesto no será mi último Posteguillo, estoy deseando adentrarme en más obras del autor. Si os gusta la novela histórica seguro que no os defrauda.

PUNTUACIÓN: 9`5/10

38 comentarios:

  1. Me gusta mucho Posteguillo, compré esta novela y no la he leído todavía. La tengo pendiente. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería, así que me alegra ver que lo has disfrutado. Me he leído ya las dos trilogías de Posteguillo y me han encantado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo las trilogías pendientes, a ver si me animo. Esté libro te gustará seguro

      Besos!

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Después de ver la estupenda calificación que le has dado más todavía.
    Un abrazo y mil gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te hace pasar un rato estupendo, engancha mucho y está muy bien escrito.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y al autor pero he de encontrar el momento. Gracias por tu reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, una amiga me ha hablado super bien de esta autora, y por lo que veo has disfrutado de esta lectura, así que espero poder leerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani pues la verdad es que tengo que reconocer que Posteguillo escribe muy bien y entretiene, a pesar de la longitud de sus libros. Pero también es cierto que cuando escribe trilogias sobre los personajes a mí me llega a abrumar. Empecé a leer la de Escipión y tuve que dejar la trilogía después de leer el primer libro solo de pensar lo que me quedaba por leer...jeje...
    Creo que si compendiara más las obras, si fueran más cortas cada "entrega" o por lo menos que no fuera trilogías me decidiría más a leerle.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es Bilogía, y aunque salen muchos personajes, en ambos libros son los mismos. Quizá no tengas ese problema, no he leído sus trilogías, va a ser lo siguiente que lea de él pero tengo que reconocer que me dan miedito.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues sí, tiene una pinta estupenda. Algún día tengo que hacerme con él. Antes me gustaría leer alguna de las anteriores trilogías romanas del autor, que tengo en mi punto de mira desde hace mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si sigo con esas trilogías, aunque entre que son tres libros y cada uno más extenso que el anterior, me da pereza....

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, en esta ocasión el libro no me llama mucho ya que no soy de la mitología romana, pero me alegra leer que lo disfrutaras mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo conocer a Julia Domna, una mujer que ha pasado desapercibida a lo largo de la Historia, así que estoy deseando poder continuar con la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte me gustó tanto o más que esta así que seguro que lo disfrutas

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!! Me llama la atención en especial por donde esta situado !!
    Nos leemos
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la ambientación, lo vas a disfrutar mucho!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo este libro pendiente desde hace bastante. Me encanta la historia y creo que podría disfrutarlos un montón. La verdad es que después de leerte aún tengo más ganas a pesar de ese defecto de que se repita tanto que Julia era muy hermosa. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho! Es imposible no hacerlo...

      Besos!

      Eliminar
  14. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro y es un género que me encanta. !Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan novelas históricas, la apunto ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo he visto varias veces y la verdad es que me llama la atención, me alegro que te haya gustado y después de leer tu reseña me ha convencido, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No creo que este autor sea para mí, porque ya probé con otro de sus libros, y no me enganchó nada. Dudo mucho que con este libro la experiencia sea diferente. No es un género que me guste demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te enganchó, es posible que este tampoco la verdad.

      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola, Jani!
    No conozco la pluma de Posteguillo, espero leer pronto este libro que llevo apuntado en mis pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de ese pequeño detalle que mencionas :)
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas.

      Besos!

      Eliminar