viernes, 7 de agosto de 2020

El Cirujano

Autor: Carlos Perez Casas
Editorial: Autopublicado
Páginas: 134
Precio: 8,99€ / Precio Ebook: 2,99€ (Gratis si tenéis Kindle Unlimited)
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: El Cirujano es una novela corta distópica donde Gilberto es testigo (y responsable) del atropello mortal del creador de la inmortalidad. Pero, con su último suspiro, El Cirujano decide borrar los datos acerca de su codiciada tecnología. Ahora, Gilberto está contra las cuerdas: ha firmado un contrato con una poderosa farmacéutica rival y si no entrega el secreto de la inmortalidad sus días como espía industrial están contados. Eso si no acaba en un reciclador orgánico.

A través de calles repletas de tubotrenes y desempleados que acusan a las inteligencias artificiales de haberles arrebatado su trabajo Gilberto sigue las pistas, con la ayuda de una siniestra cazacuerpos, hasta descubrir que El Cirujano tiene un secreto aún más relevante que la clave para la vida eterna.

Mi opinión

Primero de todo, agradecer al autor su libro.

Me gusta mucho leer ciencia ficción, aunque es cierto que no lo hago mucho. Cuando el autor me propuso leer su historia, el que fuera corta fue un punto positivo importante y la trama me llamó mucho la atención también.

Estamos ante una novela con un ritmo muy ágil, dónde la trama está llena de incógnitas que iremos descubriendo y comprendiendo a medida que avancemos en ella. Al inicio de la novela somos testigos de un accidente que acaba con la vida de El Cirujano; como lectores no comprenderemos nada ni de lo que ocurre ni de quién es esa persona cuya muerte afecta a todo el mundo.

Como digo, a medida que vamos avanzando en la narración, vamos atando cabos y nos convertimos en testigos de primera de mano del plan que tiene que llevar a cabo Gilberto, nuestro protagonista. Vemos en qué consiste la inmortalidad con la que cuenta la población y todo lo que las grandes empresas planean.

Es una historia muy interesante, con una premisa original si no eres muy dado a leer novelas de ciencia ficción, te mantiene en vilo toda la trama y parece mentira que en tan pocas páginas condense tanto.

El ritmo al llegar al final no decae en absoluto, incluso aumenta bastante la tensión del momento, logrando que el lector no quiera abandonar la lectura hasta alcanzar la meta.
En mi caso, este final me ha dejado con muchas ganas de más, de seguir conociendo mucho mejor esa sociedad  distópica.

Os animo a darle una oportunidad a esta historia breve, y os recomiendo que lo hagáis sin tener ni idea de qué va. Seguro que os sorprende.

PUNTUACIÓN: 8/10







28 comentarios:

  1. Hola! Pues parece entretenido y al ser cortito no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jani, pues no sé parece interesante, me lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te interese. Gracias por tu comentario

      Besos!

      Eliminar
  4. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No es un género que me llame mucho la atención y no creo que me anime a con este libro pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro muy corto, le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues ya me dejaste con curiosidad. No lo conocía, pero pinta bien. Y encima es cortito.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La trama me llama mucho, y sumándole que es super cortito... seguro le dé una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña! Acabo de descubrir tu blog y acá me quedo. Un besi♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Jani!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Jani!

    Al leer el título me imaginé algo estilo Hannibal, pero nada que ver, jajaja. Sin embargo me pareció una trama muy atrayente e interesante, voy a pensármelo.

    Gracias por la crítica.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo! 🥰

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que parece una novela de las que podrían gustarme. De esas que te tienen enganchado y con un asesinato de por medio xD Me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no tenía idea de este libro, pero definitivamente se que lo voy a leer, es totalmente el tipo de libros que me gustan, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación parece entretenido y además es corto lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho, creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  15. Si, se da un aire a ese tipo de historias. Gracias por pasarte

    ResponderEliminar