martes, 30 de enero de 2018

Carmilla

Autor: Joseph Sheridan Lefanu
Editorial: Siruela
Páginas: 110
Precio: 19,95€
Género: Terror
Sinopsis: El clásico vampírico de Joseph Sheridan Le Fanu brillantemente ilustrado por Ana Juan.
Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

Mi opinión

Como fan de Drácula tenía que leer, tarde o temprano, la novela precursora del género gótico vampírico y que inspiró en parte a Bram Stoker para crear su obra más afamada.

Carmilla es una novela corta, escrita en 1872, donde se muestra a una mujer vampiro que camela de una manera muy sutil a sus posibles víctimas y logra acercarse a ellas sin ningún impedimento ni traba alguna.

Me ha encantado la obra. Al ser breve no cae en detalles absurdos y se centra en toda la acción, pero también es su punto débil, ya que me ha resultado demasiado escueta y me he quedado con muchas ganas de conocer más en profundidad a Carmilla. Todo ocurre demasiado rápido, por lo que el lector devora la novela en muy poco tiempo.

Una cosa que me ha sorprendido mucho, sobre todo por el año de publicación, es el carácter lésbico que tiene la historia. No me lo esperaba para nada, me ha gustado mucho cómo está narrado y me imagino que tuvo que ser muy impactante esta obra en aquella época.

Sobre los personajes, poco que decir, cada uno tiene su papel muy bien definido y el lector conecta a la perfección con cada uno de ellos.

Hay momentos en la narración que se te ponen los pelos de punta y es una sensación que me encanta y le pido a este tipo de lecturas.

La he disfrutado mucho y quizás, como punto negativo, me hubiera gustado que durase un poco más pero, a pesar de eso, os la recomiendo y os animo a leerla.

PUNTUACIÓN: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario