domingo, 31 de enero de 2016

El Alquimista

Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta Booket
Páginas: 264
Precio: 10,95 € / Precio Ebook: 6,99€
Género: Narrativa
Sinopsis: El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.


Mi opinión 

Este es uno de los peores libros que me he encontrado nunca. Sabía que era filosófico y que se consideran a los libros de este autor de auto ayuda, pero la verdad es que ni filosófico, ni auto ayuda, ni nada. Al comienzo de la narración cuando se cuenta la historia del protagonista, me entretuvo bastante y me gustaba mucho lo que se comentaba sobre él, y es que en la novela el personaje principal es Santiago, un pastor andaluz al que se le repite un sueño constantemente y decide ir a buscar la respuesta sobre ese sueño.

Durante toda la obra se narra el camino que emprende Santiago para perseguir el tesoro del que le habla su sueño recurrente, y es que de eso va el libro, de perseguir los sueños. La idea no es mala, pero cuando el protagonista comienza sus andanzas en el desierto, toda la historia se vuelve plana, absurda, aburrida y sin ninguna pizca de interés.

A lo largo de la lectura he tenido constantemente la sensación de que no estaba leyendo nada, no ocurría nada interesante ni que captara mi atención. Todo lo que ocurre en el desierto me parece ridículo y tenía el sentimiento de que no iba a ser capaz de acabar la novela jamás.

Es una lástima porque el inicio de la obra me gustaba, me resultaba interesante y me encanta la idea de "perseguir los sueños", pero creo que el autor no ha sabido manejarla en condiciones, se le ha ido de las manos y como resultado tenemos un libro aburrido y con muchas pretensiones de ser filosófico pero se queda en nada.

Por lo tanto no lo recomiendo y, de hecho, no creo que vuelva a leer otro libro de este autor.

PUNTUACIÓN: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario