miércoles, 22 de julio de 2015

Nubes de Ketchup

Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 288
Precio: 7,95€ / Precio en Ebook: 9,99€
Género: Narrativa, Juvenil
Sinopsis: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Mi opinión

Para elegir este libro me guié básicamente por el nombre de la autora, y es que, la anterior novela de ella "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", me encantó de principio a fin, por lo que tenía que darle una oportunidad sí o sí a esta nueva obra suya.

Y pese a que me ha resultado una historia bonita, entretenida y agradable de leer, no está al mismo nivel que su anterior novela.
En la contra portada del libro pone que nos encontramos ante una historia entrañable, pero a mi no me ha resultado tal, la verdad.

El comienzo de la novela es intrigante y hace que quieras seguir leyendo para averiguar qué secreto esconde Zoe, pero una de las cosas que menos me ha gustado, es que cuando más interesante está el libro, más por los cerros de Úbeda se va la autora, explicando cosas de la vida familiar de Zoe, o de otros asuntos que no me llamaban la atención en absoluto.

Nubes de Ketchup es una novela epistolar, está narrada mediante cartas, y es que zoe narra la historia mendiante cartas que ella le envía a modo de desahogo a un preso que se encuentra en el corredor de la muerte.

La historia que se narra entre estas páginas es bonita y nos hace ver cómo influyen en nosotros mismos los errores que cometemos y cómo decidimos resolverlos.

Los personajes principales son Zoe (narradora), Max y Aaron, unos hermanos que junto a la protagonista, forman un peculiar trio. A pesar de ser los protagonistas, no han logrado emocionarme en absoluto, sin embargo, los que se han logrado que afloren mis sentimientos, han sido la familia de Zoe, para bien o para mal.
Por un lado tenemos a su madre, que ha sido el personaje más odioso que me he encontrado en mucho tiempo, aunque al final se explica el motivo de su actitud y ha logrado ganarme.
Y por otro lado tenemos al padre y a las hermanas de Zoe, que me han parecido personajes muy adorables y amigables, sobre todo la hermana pequeña de Zoe, ha sido todo un descubrimiento y me moría de ganas de abrazarla a cada rato.

Respecto al final de la historia, era más o menos lo que me imaginaba a medida que me adentraba en la historia, pero me ha gustado bastante, ya que otro final no le hubiera quedado bien.

Por lo tanto, pese a no ser una gran obra, se lee muy fácil y hace pasar un rato muy agradable mientras tienes entre manos esta historia, así que la recomiendo para momentos en los que no sabemos qué leer.

PUNTUACIÓN: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario