domingo, 9 de marzo de 2014

El Jardín Olvidado

Autor: Kate Morton
Editorial: Suma 
Páginas: 544
Precio: 21€ / Ebook: 8,99€
Género:Narrativa
Sinopsis:Una niña desaparecida en el siglo XX... 100.000 ejemplares vendidos. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Mi opinión 

Si escogí este libro para leer es básicamente porque llevaba demasiado tiempo en mis estanterías y estoy en proceso de limpieza para que no se me acumulen ahí los libros más viejos. A priori no me llamaba nada la atención pero me obligué a descubrir que escondían sus páginas y una vez terminado sólo puedo decir ¿Por qué lo habré dejado tanto tiempo cogiendo polvo?

Éste es mi estreno con la autora y he de decir que me ha encantado descubrir la historia narrada en la novela y que todas las buenas opiniones que hay sobre ella son muy merecidas y por supuesto repetiré seguro con sus obras.

La historia gira en torno a la investigación llevada a cabo por Cassandra, para descubrir el verdadero origen de su abuela,tras recibir como herencia una cabaña en Cornuallles. La historia está narrada en tres épocas: 1913, cuenta el abandono de la niña en un barco dirección Australia; 1975, en esta época nos aparece la investigación llevada a cabo por Nell, abuela de Cassandra y en el 2005, la investigación de Cassandra.

En los acontecimientos narrados en el 2005 nos vamos encontrando con distintos misterios que el lector va descubriendo al cambiar de época, ya que las preguntas planteadas en la época actual se ven resultas para el lector en las ocurridas en el pasado. Ésta forma de contar la historia me ha encantado, me ha tenido muy engachada y sólo deseaba avanzar para conocer el misterio que escondía la vida de Nell y aunque al llegar a determinado punto, el final se hace un tanto previsible, he disfrutado mucho con esta novela ya que la historia me ha parecido muy original. 

Otro punto positivo de la novela es cómo entremezcla cuentos de hadas en algunos capítulos con la historia que está ocurriendo, ya que esos cuentos me han hecho remontarme a mi infancia y he disfrutado mucho leyéndolos.

Los personajes que aparecen en la historia, están tan bien descritos y definidos que les he cogido cariño a todos por muy malos que puedan parecer, ya que al estar tan bien desarrollados logras comprender el motivo por el cuál actúan de esa manera.

La ambientación también me ha gustado mucho, está llena de descripciones maravillosas y nada pesadas, que logran cautivarte.

Un punto negativo que le he visto es que creo que Cassandra consigue algunas pistas de manera muy fácil que hace que no quede muy creíble, ya que aparecen en algunos momentos las personas idóneas de una forma casual y poco real. 

Por lo tanto, recomiendo a todo el mundo esta novela si quieren algo que enganche y les haga pasar un buen rato. Yo espero hacerme pronto con las otras novelas de la autora y volver a disfrutar con su escritura.

PUNTUACIÓN:10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario