domingo, 3 de marzo de 2013

Una pasión Vintage

Autor: Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo 2012
Páginas: 424
Precio: 6,95€
Género: Narrativa
Sinopsis: Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente


Mi opinión:

Cuando decidí comenzar este libro, lo que me llamó atención para dar el paso fue la preciosa portada que tiene, ya que cada vez que la veía me quedaba embobada mirándola y al final me decidí. Pensé que la historia que me encontraría sería simple y lineal, de estas historias que te entretienen pero que no dan más de sí, y me he encontrado todo lo contrario. La historia se lee muy fácilmente y entretiene muchísimo pero no pensé que los hechos que narran me fueran a gustar tantísimo.

Durante el libro transcurren varias historias, la de Phoebe por ser la protagonista, la de alguna clienta que entra en la tienda y las de las ropas vintage que se venden. La historia de la protagonista me ha gustado, pero a medida que iba leyendo ya intuía lo que iba a suceder. En este aspecto, para mi gusto, ha sido bastante predecible.

Lo que sí me ha gustado muchísimo es la historia de Thérèse. No me esperaba que esta historia estuviera relacionada con esos acontecimientos históricos que narra y a mí, particularmente, me encantan las historias narradas durante esa época. Este personaje ha conseguido emocionarme por su fragilidad y por su carácter.

De este libro me asustaba que profundizara demasiado en el tema Moda, que nombrara estilos, diseñadores o prendas y no enterarme de nada, pero ya os digo que me ha resultado muy fácil de leer. Aunque sí que describe alguna prenda de las que hay en la tienda o de las que adquiere, lo hace de una forma muy sencilla y dando los datos justos para hacerte una idea de cómo es la prenda en cuestión.

He visto que esta autora tiene más libros así que pronto serán míos.

PUNTUACION: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario