miércoles, 24 de junio de 2020

Out

Autor: Natsuo Kirino
Editorial: EMECE
Páginas: 560
Precio: Descatalogado
Género: Novela Negra
Sinopsis: Llega la reina japonesa del crimen.
Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno de noche de una fábrica de comida preparada de Tokio. Una noche, Yayoi estrangula a su marido, cansada de sus agresiones. Sus amigas la ayudarán a descuartizar el cadáver y esconderlo por la ciudad. La policía no puede incriminarlas, y la mafia japonesa intenta reclutarlas para que se deshagan de otros cadáveres.







Mi opinión

Estamos ante una novela adictiva, interesante y en cierta manera original. No me esperaba para nada el eje central de su historia. Esta historia fue la seleccionada para el club de lectura Wabi-Sabi y la verdad es que estuvo nominada hasta en tres ocasiones, pero menos mal que al final salió elegida, la hemos disfrutado mucho todos los miembros del club.

La primera mitad de la narración me ha sorprendido. A medida que vas avanzando en la trama, la calidad y fuerza de los personajes principales ayuda a que no puedas despegarte del libro. Hacia la mitad de la historia se torna bastante previsible, es cierto,  pero a pesar de que intuyes lo que va a suceder, la sensación de inquietud que transmiten  las protagonistas harán que se te pongan los pelos de punta y estés en tensión durante toda su lectura.

Las protagonistas son cuatro mujeres muy diversas, que tienen una vida rutinaria y anodina con numerosos problemas tanto económicos, familiares, laborales... Donde el dinero tiene bastante importancia. A lo largo de la historia iremos conociendo más en profundidad a estas mujeres y seremos testigos de su manera de afrontar las situaciones, conoceremos sus fortalezas y sus puntos débiles, llegando a amarlas y a odiarlas en determinados momentos.

La historia es un thriller  con algún que otro toque gore (soportable), que atrapa desde la primera página haciendo al lector partícipe de la historia e introduciéndole  a las mil maravillas en todo el lío que se forma con el cadáver.

Debo añadir que el final no he me ha agradado del todo, considero  que pierde bastante fuerza en la narración y  hay situaciones que se desdibujan bastante en comparación con lo narrado anteriormente. Incluso se demuestra que una de las tramas no sirve absolutamente para nada y queda un poco metida con calzador.

A pesar de eso es una novela entretenida y muy adictiva, que no podréis soltar. Es una lástima que esté descatalogada, pero en bibliotecas es posible encontrarla e incluso en librerías de segunda mano es posible que tengáis suerte. Si os encontráis con ella, dadle una oportunidad.

PUNTUACIÓN: 8/10

28 comentarios:

  1. Buenos días, Jani:
    Aunque el tema gore me da mucha pereza, por lo que cuentas de la novela no estaría mal echarle un vistazo. He visto que está descatalogada, no obstante me pondré en modo búsqueda a ver si la encuentro.
    Un abrazo y muchas gracias por darme a conocer este título!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lectura muy interesante y si te apetece un thriller es una buena opción.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues parece interesante y es una pena que el final te haya decepcionada un tanto, ya me tenías enganchada. Ahora tendré que plantearmelo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta! A pesar de la decepción final es un buen libro de misterio.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me apunto el titulo que no conocía la novela y a ver si tengo suerte en alguna biblioteca o tienda, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la encuentres, porque es una gran lectura.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues probaré suerte en la biblioteca. Pena lo del final...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la encuentres.

      Lo de los finales en los libros es un poco decepcionante a veces.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no la conocía pero me la llevo apuntada. Una pena que al final la novela perdiera fuerza pero si aún así dices que te engancha y vale la pena... Pues apuntadísima. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la encuentres y te guste tanto cómo a mí.

      Besos!

      Eliminar
  6. La leí hace unos años y hubo momentos que me pareció brutal, muy diferente a lo que había leído, pese a mi gran adicción a la novela negra. La recomiendo aunque sé que no es para todos. Me alegra que también la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia tiene momentos magistrales y es un aire nuevo a la literatura de novela negra la verdad, sale del esquema que suelen tener las novelas negras.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No soy mucho de thriller y menos si le meten gore, así que no creo que esta sea una novela para mí. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero entre que no me llama mucho la atención y que está descatalogado no creo que me anime a buscarlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas
    Noo, qué mal que esté descatalogado, me ha llamado MUCHO la atención.
    Miraré a ver si lo puedo encontrar de segunda mano o como dices, en bibliotecas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres, es una faena no que esté a la venta!

      Besos!

      Eliminar
  10. Llevo con él en la estantería la vida, a ver si me quito lecturas pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto o más que yo, aprovecha que es una suerte tenerlo en físico.

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola jani Saludos de apertura desde Indonesia. Me gusta que lo revisen bien y la portada de este libro representa la tensión de la historia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jani!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi rincón , espero que lo disfrutes.

      Besos!

      Eliminar
  13. Que buena pinta! Buscaré en el catálogo de bibliotecas a ver si puedo encontrarla en alguna que esté accesible para mí. Me encanta este género y justo he leido una novela negra que también es asiática y quiero seguir descubriendo este estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas, espero que la encuentres.
      Besos!

      Eliminar
  14. Gracias a ti por tu comentario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Espero que lo disfrutes y te guste, si disfrutas con el trhiller seguro que lo vas a disfrutar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Descatalogada? Vaya, no lo sabía. Suerte que la tenemos en casa. De los libros de Moniki quizá sea de los que más me llame (puede que el que yo se lo regalara en su día influya un poco). Pero claro, como hasta que ella no lo lea antes no me deja leerlo... jajaja (yo soy igual de tonto con mis libros). Ya caerá, porque la trama desde luego me parece muy atractiva.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar