sábado, 3 de febrero de 2018

Instant Karma

Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma
Páginas: 512
Precio: 16.90€ / Precio Ebook: 8,99€
Género: Narrativa
Sinopsis: ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.
Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

Mi opinión

Había escuchado numerosas buenas criticas hacia esta novela pero, sin saber muy bien por qué, me daba mucha pereza ponerme con ella. Por fin me he decidido a leerlo y lo he disfrutado mucho.
Ha sido una lectura maravillosa y entrañable. Esta novela es de esas que te enganchan, entretienen y emocionan a partes iguales. Hacía mucho tiempo que no marcaba tantas frases en un libro.

En este libro tenemos a Rin, un chico que al sufrir de Asperger se ve distinto a los demás y le cuesta mucho relacionarse con el mundo. Donde más cómodo se siente es en su pequeño planeta que habita en su imaginación, ya que estando allí se siente seguro porque logra entender todo lo que allí ocurre.

Un buen día aparece en su vida Via, una chica puro nervio que le desestabiliza con su energía y su palabrería. Lo que Rin no sabe, es que Via logrará en él algo que a priori parecía imposible.
Ambos son los protagonistas de esta preciosa historia, son muy diferentes entre sí, pero eso no quiere decir nada.

El personaje de Rin es de lo mejor que me he encontrado nunca, es inteligente, directo, entrañable y sensible a su manera. Cuando se deja ver que por el Asperger, cosas muy simples para el resto de los mortales, él no las entiende, y todo lo que le afecta el no captar esas pequeñas cosas, al lector le dan ganas de adentrarse en la novela y abrazarle fuerte.
Me ha encantado cómo está integrado en la novela el Asperger. El lector logra ponerse en el lugar de Rin sin esfuerzo alguno, empatiza a la perfección con lo que Rin siente y consigue comprender lo que es convivir con esa enfermedad.

En cuanto a Via, es puro nervio e irradia mucha vitalidad y energía, en algunos momentos quizás demasiada. Es el personaje misterioso de la novela; su carácter y actitud me descolocaba sobremanera y necesitaba saber qué le hacía ser así. Todo lo que la rodea es un misterio y me ha mantenido en vilo todo el tiempo. Cuando se conoce la verdad me sorprendió mucho, porque no me esperaba para nada cada giro que ocurría en la historia de Via.

A lo largo de las páginas somos testigos de la evolución y de los problemas de los protagonistas, y de todo lo que hacen para superar cada inconveniente que se encuentran por el camino.

Es una lectura sencilla y ágil pero impregnada de un gran sentimiento que me ha emocionado en más de una ocasión. Se ha convertido en la mejor lectura del año, y es que encontrarme con Rin y Via ha sido lo mejor que me ha podido pasar para salir del bloqueo lector en el que me encontraba.

PUNTUACIÓN:10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario