miércoles, 31 de enero de 2018

Navidades trágicas

Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino
Páginas: 188
Precio: Descatalogado
Género: Policíaco
Sinopsis: El libro cuenta una historia llena de suspenso y sangre, y fue dedicado a su cuñado James quien se quejaba de que los asesinatos que ella escribía, resultaban cada vez más refinados. El personaje principal es el detective Hércules Poirot. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de Mr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.




Mi opinión

Segunda novela de Agatha Christie y segundo acierto. Para mí esta autora es el gran descubrimiento del año 2017...

De toda la trama, lo que me llama la atención es todo lo que logra la autora con tan pocos elementos. No necesita grandes objetos ni grandes personajes para conseguir una obra que enganche y que haga evadirse al lector del mundo que le rodea.

En la obra somos testigos de un lío familiar donde casi todos se llevan mal, todos tienen cosas que esconder y absolutamente todos tienen motivos para haber cometido el crimen que ha sucedido. Me asombra en gran medida lo bien entrelazados que están los personajes y lo bien llevada que está la trama, y esto hace que al acabarla no te quedes con la sensación de que sea una locura o algo poco creíble.

En cuanto a los personajes, este es un libro en el que no he logrado conectar con ninguno de ellos. Todos me caían mal y desconfiaba plenamente de todos sus actos pero, meditándolo bien, creo que la autora lo hace a propósito para desequilibrar al lector y hacerle sospechar hasta de su sombra.

Me han encantado los giros argumentales que iban sucediéndose y, aunque la resolución del crimen me ha decepcionado un poco, ya que, en esta ocasión, considero que la autora hace un poco de "trampas", he disfrutado mucho de la historia. Considero que hace trampas, porque se saca de la manga alguna que otra pista para aclarar el crimen y, aunque no queda mal, me ha dejado un tanto fría.

La lectura ha sido muy ligera, y el ritmo bastante ágil. Los capítulos son muy breves y eso ayuda a aligerar la lectura y, por su puesto, me ha enganchado una barbaridad.

Voy a seguir leyendo a esta autora seguro, así que si me queréis hacer alguna recomendación, soy toda ojos.

PUNTUACIÓN: 9'5/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera reseña positiva que leo de este libro, casi siempre me encuentro con regulares a negativas. No sé si termine leyéndolo, pero muchísimas garacias por la reseña 💗
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Quizá no sea una obra maestra pero a mí me intrigó y me entretuvo mucho. Lo disfruté mucho 😊

      Eliminar