domingo, 27 de septiembre de 2015

Ready Player One

Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464
Precio: 18€ / Precio Ebook: 7,99€
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis:  Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Mi opinión

Si hay alguna palabra que describa esta historia es la palabra ORIGINAL. Es de mis primeros libros de ciencia ficción, pero estoy segura de que no volveré a encontrar una historia de este tipo en ninguna otra novela.

El libro transcurre en su totalidad en el videojuego de realidad virtual Oasis, y es que el mundo real está tan devastado que la población prefiere refugiarse en el interior de ese juego y así olvidar sus tristes vidas.
Pero la tranquilidad y la estabilidad que siente la gente en ese videojuego se ve tambaleada cuando el creador del mismo fallece, y deja un comunicado en el cual alude que en el universo de Oasis ha ocultado un huevo de pascua, y que la persona que logre encontrarlo se hará con toda su fortuna.

Una vez que ocurre este comunicado, nos vamos internando en una historia llena de acción, intriga, humor y sobre todo, muchas referencias a la cultura de los años 80; y es que durante toda la narración se nombran series, música, películas y videojuegos de esa década, ya que el universo de Oasis gira en torno a esa cultura. Pero que no os asuste este echo, porque la historia se puede leer y se entiende perfectamente sin conocer apenas nada de esa época.

Al comenzar a leer esta obra, nos encontramos con una historia que atrapa desde el primer momento por su intriga, pero sobre todo por su ambientación.
Consta de una narración muy descriptiva, ya que el autor describe absolutamente todo lo que surge a cada paso del protagonista. Esto puede hacer que se haga un poco aburrida la lectura en algunos momentos, pero considero que es útil tanta descripción para situar al lector en todos los rincones que se ofrecen en Oasis.

Uno de los puntos positivos de la novela es que cuenta con numerosos giros argumentales, y es que cuando parece que la historia no da mas de sí, que todo va a ser muy repetitivo, ocurre un giro en la historia que hace que cambie todo y que el lector se sorprenda.

Los personajes están muy bien definidos y las personalidades son muy variadas, pero de todas ellas el lector logra sacar algo con lo que sentirse reflejado y acaba cogiendo cariño a los personajes, aunque haya alguno que no tenga más que dos frases.

Esta obra ha sido un gran descubrimiento y la recomiendo totalmente, tanto si os gusta el género, como si no. Es una novela que ofrece todo lo que yo por lo menos le pido a un libro, y la verdad es que he disfrutado mucho con su lectura.
Ahora de lo que tengo ganas es de ver la película que sacarán para el año 2017, por que viniendo de la mano de Spielberg, no puede  defraudar.

PUNTUACIÓN: 9/10


2 comentarios:

  1. Pues si te gustó el libro (a mí también me encantó), te recomiendo muchísimo que veas la película. Es verdad que el guión es un poco flojo en general, pero me sorprendieron muchísimo los cambios que hicieron, muy adecuados para adaptar la trama a un formato más visual. Y, por supuesto, el aspecto gráfico brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ví, fui al cine ansiosa por verla y la verdad es que la disfruté mucho a pesar de las diferencias. Visualmente es perfecta. Pero en cuanto a trama me quedo con la novela sin duda. Gracias por pasarte!!

      Eliminar