martes, 9 de diciembre de 2014

Una familia feliz

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Precio: 17,50€ / Bolsillo: 7,95€ / Ebook: 6,99€
Género:Narrativa, Humor
Sinopsis: La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Mi opinión

David Safier es un autor que en lineas generales me suele entretener bastante, y sus libros me resultan ideales para ser libros puentes entre lecturas densas.

Estamos ante una novela plagada de humor absurdo, que de vez en cuando logra sacar alguna sonrisa al lector y que pretende hacer una critica social mediante la infelicidad de los protagonistas, pero desde mi punto de vista es una novela que va de más a menos. A medida que iba leyendo iba perdiendo interés en la trama.

El principio de la historia me ha parecido original y divertida, la trama me resultaba interesante pero al ir avanzando en la lectura me ha resultado aburrida, ridícula y repetitiva.

La evolución de los personajes y sus tramas me ha parecido bastante predecible y llena de tópicos demasiado explotados.

La lectura a la que nos enfrentamos es fácil, ya que el lenguaje utilizado es coloquial, por lo que avanzas en la historia de una manera muy ágil.

Por último, el final de la historia me ha parecido de los peores que he leído. De todos los finales posibles, no me imaginaba algo así, tan absurdo. Aunque pensándolo bien, sigue la linea de toda la historia.
He de decir que este libro es, por ahora, de los peores que tiene el autor y no recomiendo que lo leáis a no ser que os guste el humor absurdo.

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario