sábado, 22 de noviembre de 2014

Battle Royale

Autor: Koushun Takami
Editorial: Booket
Páginas: 688
Precio: 12,95€
Género:Narrativa
Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.


Mi opinión

Esta novela es la que supuestamente inspiró Los Juegos del Hambre, y la verdad es que tienen bastantes cosas en común y tras haber leído ambas historias, me quedo con las dos ya que a pesar de ser muy parecidas tienen bastantes diferencias que las hace especiales.

Tenemos ante nosotros una historia dividida en cuatro partes en las que se narra el encierro involuntario de 42 adolescentes de una misma clase con la única intención de que se maten entre ellos y sólo sobreviva uno.

A medida que avanzas en la historia se nos presentan los diferentes sentimientos y motivos que llevan a los participantes a asesinar a sus compañeros, bien sea el miedo, la auto defensa, o simplemente el no querer perder. El echo de describir estos sentimientos ha logrado que conecte con la mayoría de los personajes que aparecen.

Es una lectura que te atrapa desde que abres la primera hoja y engancha hasta que lo terminas. Hay ciertos momentos en los que la narración es un tanto repetitiva pero en mi caso no me ha afectado en exceso ya que el autor enseguida da un vuelco a la historia y la cosa se vuelve a animar.

He de comentar que no creo que sea una lectura para todos los públicos, si no te gustan las cosas sangrientas y demasiado gores, no se si os gustará la historia. Soy una persona demasiado sensible y las historias fuertes me cuesta leerlas ya que mi imaginación me suele jugar malas pasadas, y en esta lectura hay partes en las que se me ha revuelto el estomago y es que, que no se nos olvide que el autor es japonés y éstos suelen ser muy sangrientos para las aventuras. 

Los personajes que aparecen son de lo mas variopinto ya que en una clase de 42 alumnos es lógico que haya de todo tipo de caracteres y esas luchas de personalidades me ha hecho más interesante la lectura. Respecto al tema de los personajes, me asustaba bastante los 42 nombres japoneses ya que me sonaban todos igual y no sabía si sería capaz de distinguir quién era hombre o quién mujer, pero en está edición te viene un listado con los nombres separados por chico y chica y el número que poseen en clase, por lo que en caso de duda siempre puedes consultar ahí. De todas formas el autor te pone casi siempre el número de alumno que es.

Tanto si habéis leído como si no, los juegos del hambre, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela. Tiene la ventaja de ser un libro autoconclusivo y, aunque el final puede ser predecible, a mí me ha gustado bastante.

PUNTUACIÓN: 10/10


1 comentario:

  1. Me da un poco de miedo el tema del gore, pero le daré un intento porque tiene muy buena pinta. Añadiendo a mi larga lista de pendientes.

    ResponderEliminar