domingo, 20 de julio de 2014

Las Tres caras de la Luna

Autor: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Precio: 14,95€ / Precio Ebook: 9,49€
Género: Narrativa, Juvenil
Sinopsis: En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros,a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Mi opinión

Me decidí a coger este libro tras leer la sinopsis y las infinitas buenas criticas que circulan por la red, y creo que ahí radica el problema del que no me haya gustado demasiado, las altas expectativas que me he ido creando hasta que por fin me lo he leído.

Me he encontrado con una novela caótica, sobre todo en su primera mitad, me sentía desconcertada a medida que avanzaba en la historia ya que no entendía prácticamente nada de lo que me estaba contando. Al pasar la mitad de la novela todo empieza a cobrar sentido pero aún así la historia me ha dejado fría.

El personaje principal y narrador de la historia es Standish, un niño "peculiar" del cual todos dicen que es tonto, aunque sinceramente creo que es más listo de lo que los demás piensan. Es un personaje que aunque me ha gustado, no ha logrado atraparme. Desde mi punto de vista, la autora podría haberle sacado mucho más jugo a la personalidad de Standish para lograr emocionar al lector.

El final de la historia me ha gustado, aunque me lo veía venir desde unas páginas atrás, por lo que me ha parecido un tanto predecible y no me ha sorprendido nada.

La novela cuenta entre sus páginas con unas frases preciosas que hacen que el lector se quede dando vueltas a lo que acaba de leer. El libro lo forman capítulos muy breves, no llegan a 10 páginas cada uno, por lo que la lectura es ágil y se lee muy rápido esta historia.

Personalmente no recomiendo esta historia, ya que me ha decepcionado y me ha dejado bastante indiferente.

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario