domingo, 9 de febrero de 2014

Loba

Autor: Verónica Murguía
Editorial: Editorial SM
Páginas: 512
Precio: 11,95€ / Precio Ebook: 6,95€
Género: Juvenil
Sinopsis: Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos; una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Una mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable; un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias que resurgen atraídas por la luz inextinguible de ella.
De la elegida. De la Loba.

Mi opinión

Al leer la sinopsis esperaba encontrar una historia de fantasía que me enganchara hasta el punto de no ser capaz de soltar el libro. Y una vez finalizada la novela os puedo decir que me he encontrado todo lo contario, he tenido más momentos de indiferencia total hacia lo que me estaba contando que momentos en los que me entretuviera.

Los momentos que captaban mi atención y hacían que viera la historia con otros ojos, pensando que quizás empezaba a mejorar, por desgracia, sólo duraban un suspiro y rápidamente volvían los momentos planos, en los que la autora se entretiene narrando hechos que no aportan nada a la historia y dejando cosas importantes en el tintero.

La historia a pesar de contar con los ingredientes básicos para formar un argumento perfecto (dragones, magos, guerras...) cojea bastante, ya que aunque al principio no me disgustaba cuando me adentraba en sus páginas, notaba que algo faltaba en la historia, me faltaba "ese" algo que me llenara, que me enganchara y es que he tenido la sensación de que no ocurre nada a lo largo de toda la historia. Aún no sé que me quería contar la autora.

En el libro nos encontramos historias metidas con calzador, se notan muy forzadas y no queda natural la implicación en la trama de algunos personajes.  Me han sobrado bastantes páginas del libro, es una lectura que se me ha hecho pesada y muy larga y que no he disfrutado apenas.

Los personajes que se nos presentan no han conseguido que conecte con ellos, ya que les he notado una personalidad un tanto bipolar, tan pronto se llevaban a matar como en la siguiente frase congeniaban estupendamente y todo lo pasado se olvidaba. Creo que la autora quería mostrar la diferencia entre el Bien y el Mal pero no le ha quedado muy creíble.

Otro punto negativo de este libro es la cantidad de nombres que aparecen en él. La autora he de reconocer que tiene merito, ya que se ha inventado bastantes nombres, cada cual mas extraño, pero eso ha dificultado la lectura, porque no lograba quedarme bien con ellos. Y es que ha nombrado hasta el personaje más insignificante de la historia, que con decir su profesión habría valido.

Por todo lo comentado, esta novela no se la recomiendo a nadie ya que creo que en literatura Juvenil, y en Fantasía, hay libros mil veces mejores que éste.

PUNTUACIÓN: 2/10




1 comentario:

  1. Ya de entrada no soy mucho de novelas de fantasía ni juveniles así que con esta no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar