jueves, 16 de febrero de 2023

Futuros perdidos

 

Autora: Lisa Tuttle
Traductora: Laura Martín de Dios
Editorial: Gigamesh
Páginas: 224
Precio: 4€ en la librería Gigamesh, en su Outlet
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: Las muchas vidas de Clare Beckett

Una exploración metafísica del jardín de los senderos que se bifurcan.

Clare Beckett es una mujer madura acosada por las consecuencias de una negligencia juvenil, y sueña febrilmente con escapar a un mundo en el que las cosas hubieran sido diferentes. Pero sus sueños son tan vívidos que llega a experimentar otras vidas, futuros perdidos que ponen en entredicho su cordura…

Futuros perdidos propone un viaje de exploración al interior de la conciencia en uno de los vehículos narrativos de mayor calado filosófico: la posibilidad de explorar el árbol probabilístico de la teoría de los muchos mundos y acceder a otras líneas argumentales de nuestra propia vida.

Mi opinión

Novela de ciencia ficción sobre mundos y vidas paralelas. Había escuchado hablar sobre esta obra en YouTube en el canal de ivyclementine y desde el primer momento me llamó la atención por lo que ella contó y por lo breve que era. 

Sí, es una obra de ciencia ficción, pero que eso no os asuste, es una obra muy sencilla de leer, la autora va al grano y además no cuenta con elementos extraños ni  complicados de procesar. Lo único que la autora necesita para crear la historia es una vida, o bueno, varias. ¿O tal vez necesita sueños? Eso es algo que debemos descubrir a medida que avanzamos en la trama. ¿Las vidas paralelas existen o son sueños? 

Ha sido una lectura que he disfrutado enormemente, que me ha mantenido en vilo por saber qué ocurriría a continuación. A lo largo de toda la lectura me he estado planteando la posibilidad de la existencia de otros yoes o vidas paralelas y eso es algo que me encanta. Que un libro de este género me haga plantearme la viabilidad de su teoría o el qué ocurriría en determinadas situaciones es algo que hace que conecte con la lectura en todo momento. 

A lo largo de la narración veremos a Clare, nuestra protagonista, pasar por diferentes estados de ánimo y estos serán muy palpables para el lector. Considero que si un autor logra que yo me sienta tan perdida, agobiada o frustrada como el personaje de la obra que tengo entre manos, es que ha hecho un buen trabajo. 

Esta obra está llena de giros impredecibles, cuando crees que todo tiene una explicación y ese empieza a vislumbrar, algo da un vuelco y te encuentras pensando otra cosa totalmente distinta. 

Esta lectura ha sido un viaje, un viaje sumamente interesante y entretenido a las vidas de Clare o lo que Clare cree vivir o soñar. Os recomiendo mucho esta obra para comenzar en la ciencia ficción, tiene frases maravillosas y una historia que te atrapará y te hará plantearte la existencia tal y como la conocemos.  

En cuanto al final, es un final que me ha dejado un regusto raro, es de esos finales que te quedas asimilando y que necesitas que el tiempo pase para apreciarlo y valorarlo.

PUNTUACIÓN: 9/10

14 comentarios:

  1. No es un género que disfrute mucho así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cuesta mejor que no, la verdad. Este libro es muy disfrutable si te va el género. Besos

      Eliminar
  2. Pues a mi sí me gusta y por lo que veo, es super recomendable. Tomo nota, a mi larga lista que va.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que lo disfrutas mucho, me hizo pensar y reflexionar sobre el día a día una barbaridad. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Jani, pues eso de los mundos paralelos era algo que yo me planteaba de joven... qué ocurriría si de repente llego a casa y mis padres no son mis padres? y cosas así? así que me parece interesante, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te planteabas eso de joven, a medida que leas esta historia te lo vas a plantear multiplicado por mil. Lo que le dí vueltas a esta historia no lo sabe nadie... Qué de reflexiones y pensamientos me trajo. Besos

      Eliminar
  4. Cómo curiosidad esta muy interesante.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  5. Vi la portada alguna que otra vez, pero no sabía de qué iba. Es un género al que me cuesta acercarme, aunque a veces me ha dado gratas sorpresas. Viendo lo mucho que te ha gustado, indagaré un poco más sobre el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, es muy sorprendente y además es bastante sencillo de entrar en la historia. Besos

      Eliminar
  6. Hola!! si, que un libro te ponga a pensar sobre esos temas y que uno se vaya ideando cosas es una pasada, así que apuntado queda el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que si te animas a leerlo lo disfrutes y te haga reflexionar tanto como a mi. Besos

      Eliminar
  7. Hola Jani!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar. Seguro que lo disfrutas. Besos

      Eliminar