jueves, 30 de junio de 2022

Los secretos de las brujas: Una iniciación a nuestra historia y nuestros saberes

 

Autoras: Julie Legere, Elsa Whyte
Editorial: Errata Naturae
Páginas: 80
Precio: 19€
Género: Esoterismo, Ciencias ocultas    
Sinopsis: Para las que deseáis aprender sobre la brujería, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Para las que queréis entender lo que les pasó a muchas mujeres que hoy son un símbolo de la emancipación feminista, desde las hogueras hasta las persecuciones. Para las que os gustaría descubrir el origen y los secretos de los símbolos mágicos, desde el abracadabra hasta los pentáculos. Para las que soñáis con encontrar y dominar vuestros poderes, elaborar pociones curativas y talismanes de la suerte. De Circe a Hermione Granger, de las druidesas a las hechiceras, pasando por los cuentos de hadas y los retratos de muchas brujas reales, he aquí un libro ilustrado, entre la historia, la leyenda y el manual de hechizos, para que descubras a la poderosa bruja que hay en ti.

Mi opinión

Si os llama la atención el mundo de las brujas, su historia, su origen, los juicios a los que fueron sometidas y un montón de curiosidades más, éste es vuestro libro.

Este libro está plagado de infografías que cuentan de una manera sencilla, directa y natural todo lo que rodea a estas figuras que fueron tan importantes a lo largo de los años. Nos muestran sus talismanes, sus amuletos, sus símbolos mágicos... etc.

Este libro no profundiza en cada una de las historias ni en las descripciones que hace, pero cuenta lo justo para resultar sumamente interesante y captar la atención del lector. 

Obviamente, si queréis algo que profundice en todos los temas Brujiles, este no es vuestro  libro, pero si os interesa conocer y comenzar a aprender de este tema, este libro es todo lo que necesitáis en la vida. 

Además, otro punto a a favor, son las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada apartado de este libro, hace mucho más gratificante la experiencia lectora.

Puntuación: 10/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, aunque no soy mucho del tema que habla, me parece de lo más interesante así que quizás le eche un ojo.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve muy interesante y me gusta el tema así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es mi tipo de libro, me lo llevo anotado. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. El tema de las brujas me parece super interesante, me ha encantado tu propuesta de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola!

    uy suena super bien como introducción o simplemente para entender a grandes rasgos del tema ^^ suena muy bien :D gracias por la recomendación.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi no me llama mucho pero creo a una amiga mía si que le gustaría. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy muy fan de lo esotérico, pero si me gusta investigar cuando me encuentro con un buen libro. Este luce genial, muy convincente reseña, Voy tomando nota.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar