miércoles, 15 de septiembre de 2021

Un misterio en París

 


Libro leído para el primer nivel del reto "Todos los clásicos grandes y pequeños"








En esta ocasión el libro me sirve para completar la premisa Clásico de misterio / suspense/ policíaco


Autor: Gaston Leroux
Editorial: Depoca
Páginas: 208
Precio: 19,90€ 
Género: Novela Negra
Sinopsis: Tras unas vacaciones que el periodista Rouletabille y su esposa comparten con el matrimonio Boulenger, se produce un doble asesinato. La actitud ambigua de las víctimas, que coqueteaban desde hacía tiempo, lleva a la policía a considerar a Rouletabille como principal sospechoso. El reportero, brillante detective aficionado, necesitará toda su sagacidad para probar su inocencia. A través de Sainclair, quien ha aceptado ser su abogado y se convierte en el narrador del caso, podemos seguir las aventuras de esta trepidante investigación ,con un un sinfín de giros que tendrán su culmen en un final apoteósico: la deslumbrante escena del juicio en la que saldrá a relucir toda la verdad— que se convirtió en una de las mejores novelas de esta serie de culto que Leroux dedicó a su alter ego literario.


Mi opinión

Esta novela pertenece a una saga de novelas protagonizadas por Rouletabille, un periodista que resuelve misterios y con una capacidad de observación impresionante.

Evidentemente no hace falta leer ninguno antes para disfrutar de esta historia ya que son bastante autoconclusivas.

El autor nos presenta una historia llena de celos, infidelidades y enredos en la trama. La mujer de nuestro protagonista, Ivana, trabaja para el científico Roland Boulenger. La mujer de éste le encargará una misión a Ivana, un tanto peculiar y extraña que hará tambalear los cimientos de la vida social de ambos matrimonios, desencadenando en un crimen al que la policía tendrá que encontrar explicación y por supuesto identificar al culpable.

Descubriremos la historia a través de la narración del amigo y abogado de Rouletabille, Sinclair, que nos describirá cada momento tal y como él lo vivió y conoció.

Puede parecer que le cuesta arrancar a la intriga, el autor nos presenta el día a día de las vacaciones de nuestros matrimonios y tú como lector, sabes que algo va a ocurrir en algún momento y os puedo asegurar que algo ocurre, y a mí me sorprendió completamente todo lo que desencadena la trama.

La historia engancha. El autor nos va desengranando poco a poco el misterio y, aunque no cuenta con un ritmo frenético, es imposible que quieras soltar el libro. Los capítulos son breves y están acompañados de unas ilustraciones preciosas que acompañan perfectamente a la trama y le dan un toque de película de los años 20 muy propicio.

En cuanto a la resolución del caso, acerté quien era el responsable del crimen, para mi sorpresa, aunque llegó un momento en que el autor me hizo dudar... Acertar el misterio, en mi caso, no supone una decepción ni nada por el estilo. He disfrutado como una enana esta historia, el estilo del autor me ha encantado y me ha hecho tener más ganas de leer otras obras de Rouletabille pero, sobre todo, El fantasma de la ópera, obra cumbre del autor.

Si os gustan los thrillers y las novelas de misterio, vais a disfrutar mucho con esta obra.

PUNTUACIÓN: 9/10

18 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no tiene mala pinta así que no lo descarto aunque tengo tantos pendientes que no sé cuando podré ponerme con él. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro cuando te toque leerlo te gustará seguro. Es de esos libros que no pasan de moda nunca.

      Besos!

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Jani:
    A mí me ocurrió igual con esta novela, Leroux me hizo dudar de mi criterio a la hora de adivinar quién era el culpable. Lo pasé muy bien con esta historia y me alegra que a ti también te haya gustado.
    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé en grande con su lectura, me despistó hasta el final. Ahora con ganas de coger El fantasma de la opera.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues justo eso te iba a contar, que las novelas negras y thrillers son mi género favorito, así que tomo nota.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo a seguirte y leerte.
    Espero que te parezca interesante el mío.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi espacio! Espero que te guste lo que veas, cualquier sugerencia es bienvenida y aceptada. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me alegro de que lo disfrutaras tanto. Yo estoy deseando leer El fantasma de la ópera. Por cierto, veo que estás leyendo La isla del tesoro. Qué buenos recuerdos me trae.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me está gustando mucho, Robert Louis Stevenson no decepciona nunca. Yo también tengo ganas de leer el fantasma de la opera, en cuanto acabé este libro me fui corriendo a comprarlo, ahora solo queda leerlo, eso es otra historia jajaj

      Eliminar
  5. Hola Jani, yo tengo El fantasma de la Opera en casa... Este no lo he leído, pero tiene muy buena pinta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. A mí en cambio no me gusta acertar el misterio, por suerte no soy del todo buena detective y no lo suelo acertar jajaja
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero tengo una lista de pendientes enorme

    ResponderEliminar
  7. Pd: entre la lista de pendientes de hecho tengo el fantasma de la opera y el misterio del cuarto amarillo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No creo que le dé una oportunidad, porque la novela negra es un género que me cuesta. Dudo mucho que disfrutara con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho cuando lo leí. Es una gran novela te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no lo conocia, me suelen gustar mucho este tipo de historias, asi que tomo nota del libro para cuando tenga un ratito. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola :)

    uy suena bastante bien, aunque claro es un clasico así que espero poder leerlo pronto n.n

    saludos

    ResponderEliminar