martes, 24 de agosto de 2021

La Campana Nazi

 

Autor: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
Editorial: Autopublicado
Páginas: 290
Precio: 9,78€ / Precio Ebook: 2,99€
Género: Aventuras, Novela negra
Sinopsis: ¿Hay magia en la música?

Philippe Hawk, el ex detective Halcón, recibe el encargo de investigar una muerte con la visita de un enigmático individuo.

Lo que en un primer momento apunta a un caso de lo más corriente, acaba por descubrir fuerzas desconocidas relacionadas con la música, las culturas ancestrales y con el nuevo intento de fabricar una olvidada arma nazi para restaurar la hegemonía a los arcanos del Mundo Antiguo.

Halcón, por sorpresa, se verá abocado a visitar diversos centros de poder a lo largo del planeta donde la música y la magia se entrelazan de una forma hasta ahora desconocida, en una aventura llena de intriga y peligro en un futuro no muy lejano donde la electricidad es el motor del mundo gracias a la instauración de las Torres Tesla.


Mi opinión

Antes de nada, muchas gracias a los autores por facilitarme la novela. Les deseo mucha suerte en el premio Literario Amazon.
 
Segunda parte de la novela La Torre Tesla, pero que se puede leer de manera independiente perfectamente. Yo no he leído la primera parte y mientras leía esta, me han entrado unas ganas irrefrenables de leerla.

Nos encontramos con una novela negra, ambientada en un futuro cercano, que nos llevará a recorrer varios lugares del planeta para intentar esclarecer un asesinato ocurrido en una mansión.

Nuestro protagonista y policía es Philippe Hawk, o también conocido como Halcón. Un personaje que irradia sarcasmo, ironía e inteligencia a raudales.

El caso al que deberá enfrentarse Halcón no es sencillo, a medida que va investigando se va encontrando acontecimientos que parecen estar ligados con las leyendas incas y con temas espirituales y musicales. Todo se vuelve de los más oscuro y peligroso.

La narración es adictiva, escrita de una manera coloquial y directa. Seremos testigos  de primera mano de todo lo que tiene que pasar Halcón para llegar a resolver el caso. Escrito en primera persona y dando voz a Halcón, va a resultar muy difícil soltar el libro.

Ha habido partes, hacia la mitad de la novela, en las que se me ha hecho cuesta arriba la historia, me ha desconectado por completo de la trama y me ha ralentizado el ritmo de lectura que llevaba ya que la narración frena el ritmo de la aventura, dejan de ocurrir cosas y esto ha hecho que me aburra en algunas partes, estaba deseosa de acción.

En cuanto al final, me ha gustado aunque me esperaba algo más espectacular y una resolución mucho más impactante y sorprendente. Aún así, considero que es una buena historia, entretiene y os hará pasar un rato agradable a medida que os vais adentrando en el caso con Halcón.  Estoy deseando leer la primera parte y profundizar un poco más en la figura de este detective que tanto me ha gustado por su personalidad sarcástica e irónica pero, sobre todo, por su capacidad de observación.

Si os gustan las novelas negras es muy posible que disfrutéis de esta historia

Puntuación: 7/10

23 comentarios:

  1. No lo conocía y se aleja bastante de lo que suelo leer pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece intrigante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención lo de la torre Tesla. La pregunta sería En un mundo futuro "ideal" qué fuente de energía se usaría más: ¿La solar, La geotérmica, la heólica o La torre Tesla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil responderte, me encantaría que se usara más las energías que la naturaleza pone a nuestro alcance, pero seguro, que aún así haríamos algo horrible para conseguirlas.

      Eliminar
  4. Me gustan ese genero a si que tomo nota. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me parece un libro bastante curioso por el argumento pero no sé si lo disfrutaría o no porque soy bastante quisquillosa con las novelas negras y lo que comentas de que hay partes en las que se ralentiza no termina de convencerme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentarlo, quizá a ti no se te hagan lentas esas partes. Cómo lectura es una buena opción para encontrar entretenimiento. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no he leído a este autor, pero me parece interesante lo que comentas. Me alegra ver que ha sido un libro del que has disfrutado. Anotado queda. ¡Gracias por tu magnífica reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que, si le das una oportunidad, lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Como es autopublicado no conocía a estos autores y aunque la portada y el titulo me llaman bastante creo que no es para mi. La sinopsis pinta bien pero se que no es un género que me cautive lo suficiente para terminar un libro. Además, al ser una segunda parte no se yo si podría leerlo bien. Aun así me alegra que hayas disfrutado del libro!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si el género no te llama, no creo que te guste, la verdad. De todas formas lo de ser segunda parte, en este caso, no es problema, yo no he leído el primero y te enteras bien de la trama. Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jani!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo me alegro que te llame la atención, espero que le des una oportunidad. Gracias por tu comentario! Besos!!!

      Eliminar
  10. Hola Jani, he visto la primera parte por Amazon pero no llegaba a llamarme la atención, no sé si me pondría con este. Pero me alegro de que te haya gustado y te animes con la primera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ha sido una novela que me ha dado ganas de leer la primea parte, ahora, solo me queda encontrarle un hueco. Besos!

      Eliminar